Fernando Langenauer, encargado de la pensión del Rojo, dialogó con Muy Independiente Radio y contó cómo se están manejando con los chicos.

“Estamos atravesando una etapa en donde hay que reinventarse para estar en contacto con los chicos. Desde la pensión, comprometemos a las familias a que se sumen”, comentó en el comienzo, y sumó: “Viernes por medio tratamos de hacer actividades con los padres. Su aporte padres es fundamental, estamos hablando de chicos de entre 13 y 17 años. En líneas generales esto viene funcionando muy bien”.

En esta misma linea, expuso: “La mayoría de los chicos no están acostumbrados a estar en su casa todo el año, para ellos es una experiencia volver a vivir con sus familiares, y es ahí donde nosotros estamos en contacto para ver qué necesitan”.

En cuanto a los aspectos psicológico y nutricional, comentó: “Cada categoría tiene encuentros con psicólogos todas las semanas y lo nutricional se está manejando desde el departamento médico que trabaja en conjunto con la pensión”, y añadió: “Cada 10 días yo pido una especie de informe para ver cómo andan los chicos. Tratamos de estar lo más atrás posible para que todo sea normal”.

Por otro lado, pensando en una posible fecha de regreso a las actividades, Langenauer confesó: “Veo poco probable que en el corto plazo vivan 50 chicos otra vez en una pensión. Es complicado imaginar una normalidad sin una vacuna. Nosotros mantenemos contacto con otras pensiones como la de Boca y Racing, y nos dicen que estamos todos en la misma, que ven lejano el regreso de los chicos y las formas de la vuelta”.