Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Gastón Silva.

En sus primeras palabras se refirió al cotejo ante Flamengo: “Hicimos un buen partido, la victoria para nosotros era importante y más en casa. Aún quedan 90 minutos y va a ser muy duro”.

“Si seguimos haciendo el mismo juego que venimos mostrando, en el Maracaná los vamos a lastimar. Buscaremos eso”, explayó.

Sobre el presente del conjunto dijo: “Independiente tiene mucho para dar, el equipo está muy bien. Este plantel es muy humilde y no cree en la instancia que estamos, es un equipo muy joven”.

“Flamengo de local nos va a salir con todo, tienen un gran plantel, intentarán presionar y meternos en el área”, manifestó refiriéndose al partido de vuelta por la final de la Copa Sudamericana. Además, agregó: “Tenemos que meter intensidad en el Maracaná y cuidar la pelota, estar tranquilos. Hay que tener personalidad para jugar estos partidos”.

Acerca de su actualidad en el primer equipo mencionó: “Venir a Independiente fue una de las mejores decisiones que tomé en mi carrera, en eso no me equivoqué para nada. Uno se siente cómodo en la posición que le toca jugar, aporto de donde me toca. Me siento bien y lo único que quiero es jugar ayudando al equipo”.

“El partido de vuelta lo vamos a plantear de la misma manera que acá. Quizás juguemos algunos metros más atrás e intentaremos neutralizar los puntos altos de ellos”, sostuvo por último Silva.