Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Alan Franco.

En sus primeras palabras se refirió al parate que tiene el primer equipo por fecha FIFA: “Viene bien para seguir preparándonos. Se nos vienen rivales muy duros”.

“Es difícil prepararse para tantas competencias, pero tenemos un gran plantel y eso nos deja tranquilos”, explayó.

En referencia a la parcialidad roja dijo: “La ansiedad de la gente nos llega a nosotros. Independiente se merece ganar algo”.

“Me pasó todo muy rápido. Aún tengo mucho por aprender, pero disfruto todo lo que me pasa. Estoy viviendo una experiencia muy linda.  Voy creciendo de a poco”, sostuvo en alusión a su presente.

Acerca de la continuidad de Ariel Holan manifestó: “No sabemos nada, pero creo que se va a quedar con nosotros. Es decisión del DT. Vamos a pelear grandes cosas”.

“Nos sirve mucho tener recambio. Mis compañeros dan al máximo. Estamos tranquilos y vamos paso a paso”, habló sobre la actualidad del conjunto.

Franco, opinó sobre Libertad, rival que enfrentará Independiente en la semifinal de la Copa Sudamericana: “Es un equipo muy agresivo. Tiene delanteros muy buenos”.

“Viene haciendo unos partidos tremendos. Se lo merece. Disfrutando el momento que está pasando mi compañero. Lo felicito y que siga así, va a lograr muchas cosas”, fueron sus últimas palabras elogiando a su compañero Ezequiel Barco.