Este martes en la mañana, Independiente partirá rumbo a Venezuela para hacer su presentación -después de 7 años- en la Copa Libertadores. En su debut se medirá con Deportivo Lara el próximo jueves desde las 19:15 y antes de subirse al avión, Fernando Gaibor dialogó con la prensa.

“Creo que más allá de no haber ganado la Recopa quedan cosas positivas que se vieron y eso nos sirve. Hoy por hoy tenemos por delante una oportunidad inmensa y es una gran responsabilidad para nosotros dar un buen paso en la Copa Libertadores”, fueron las primeras declaraciones.

Continuando afirmó: “Antes de llegar a Independiente me informé de muchas cosas del club, desde que llegué me sentí muy contento. Sé lo que estamos jugando y lo que significa en este club cada vez que se juega un torneo y más aún una Libertadores” y resaltó: “Estoy informado de todo lo que hay que jugar y sin dudas este grupo está muy bien preparado”.

Por otra parte el ecuatoriano se refirió al rival y expresó: “Vengo jugando hace 8 años la Copa Libertadores y sé que en estos torneos a veces no importa la historia sino  lo que se demuestre en el campo de juego y hoy por hoy el fútbol está muy equilibrado, no se saca ventaja como en años anteriores. Nosotros  vamos con la responsabilidad de saber que el partido se gana dentro del campo de juego y dar el primer paso ante ellos” y siguió: “Se puede decir que quizás es el rival más sencillo pero hoy el fútbol es muy equilibrado ya no se puede confiar en que ganas sin jugar el partido. Independiente tiene todo para ganar en cualquier cancha”.

Sobre el final Gaibor habló sobre las ausencias de Amorebieta, Silva y Gigliotti y destacó: “Son bajas muy importantes, sabemos lo que significan para el equipo pero detrás de ellos hay compañeros que vienen trabajando muy bien y merecen una oportunidad. Se han rotado jugadores y nadie ha desentonado. Es un grupo competitivo y va a sacar el mejor nivel de cada uno de nosotros” y cerró: “Me siento muy bien, tratando de dar lo mejor y por haber llegado sin fútbol creo que no he hecho un mal trabajo y espero seguir mejorando para dar lo mejor para el grupo”.