Lucas Pusineri dialogó con la prensa tras el empate entre Independiente y Central Córdoba y asumió que su equipo no hizo una buena tarea.

“Hay que reconocer que no se jugó bien. No nos salieron las cosas y no estuvimos finos, especialmente en el primer tiempo. El primer tiempo no fue bueno. En el segundo tuvimos aproximaciones sin concretar, pero con mejores asociaciones. Hay que revertirlo a futuro con evolución”, declaró el entrenador en el comienzo.

En esta misma línea señaló: “No pudimos lograr la supremacía ante la estrategia del rival. Independiente tiene que mejorar en eso. Vamos a hacer una autocrítica puertas adentro. Uno tiene que gestionar lo mejor que se pueda para ir mostrando jugadores. Considero a este equipo como guerrero, que tiene que ratificar cosas que venimos haciendo bien y corregir las que no estamos haciendo”.

Al momento de hacer referencia a algunos casos puntuales, soltó: “Roa y Pablo (Hernández) se entregaron, pero tienen que seguir mejorando. Sigo confiando en ellos como en todos. A Carlos Benavidez lo vi activo y bien posicionado. Estoy contento y satisfecho”.

Además, expuso: “Federico (Martínez) se siente cómodo jugando ahí. Irá progresando en su rendimiento, pero esperamos mucho de él. Necesitamos mejorar los rendimientos individualmente para poder disfrutarlos de forma colectiva”.

En relación al debut del juvenil Tomás Pozzo, Pusineri sostuvo: “Pozzo es muy técnico. Le dimos la posibilidad del debut y se sacó esa mochila de encima. Tiene que jugar y mostrarse para que se pase el nerviosismo y estabilizarse, así la gente lo puede disfrutar. Es grato que esto suceda”.

Por otro lado, pensando en el duelo de la próxima semana con Fénix por la Copa Sudamericana comentó: “El del día miércoles será un partido de copa, vibrante. Esperamos hacer un buen partido, ir a buscarlo, disputarlo y sacar un buen resultado”.

En el final, sobre algunos de los lesionados y la posibilidad de que lleguen al partido en Uruguay, manifestó: “Sosa tiene que pasar algunos filtros, lo están haciendo bien. Se está moviendo con normalidad, pero vamos a estar exigiéndolo. A Lucas González hay que darle un tiempo más”.