Este viernes desde las 21:10, Independiente debutará en Copa Argentina y por los 32avos de final se medirá ante Central Ballester en Formosa. Una vez instalados en el hotel, Nicolás Figal tomó contacto con la prensa y se refirió al primer partido del semestre.

En el inicio el defensor expresó sus sensaciones por volver a disputar un encuentro oficial y declaró: “Contento por estar nuevamente en competencia, vamos a dar todo contra Ballester”, y agregó en relación al rival considerando varios resultados que se dieron: “El fútbol te da un pantallazo de cómo se dan las cosas, hoy en día cualquier equipo te hace fuerza y eso te hace entrar a la cancha concentrado. Sabemos que tenemos un partido muy difícil contra un rival que maneja muy bien la pelota parada”.

“Vamos a corto plazo, el partido de Copa Argentina es muy importante porque si ganamos está copa podemos clasificar a la Copa Libertadores 2019, después tenemos que jugar la Suruga  Bank que también es muy importante” dijo sobre la importancia de cumplir con los objetivos y sumó: “Independiente por historia, tiene que pelear siempre todo lo que juega, yo nací acá, tenemos que dar pelea y pasar de fase; ya le hemos agarrado el gusto a ganar una copa, es algo muy lindo y lo vamos a dar todo en estos partidos”.

Luego al ser consultado sobre la llegada de los refuerzos el central deslizó: “Llegaron jugadores de mucha jerarquía como lo son los chilenos. Pablo Hernández es un jugador que me gusta mucho; el “Gato” Silva ha jugado la Copa América, Mundiales, le van a dar un salto de calidad al grupo”  y dijo sobre la llegada de Ezequiel Cerutti: “Trataremos que se adapte bien y rápido al equipo, lo haremos sentir bien como estamos todos nosotros”.

Sobre el final y haciendo referencia a su vuelta a la titularidad dijo: “De a poco me voy sintiendo bien, había estado parado bastante tiempo y este semestre trataré de mantener un mismo nivel de juego y ojalá le pueda dar muchas alegrías al club” y cerró opinando sobre la formación inicial del equipo: “Independiente tiene jugadores para elegir a la hora de armar el equipo, cualquiera puede hacerlo bien y eso es muy bueno. En el mediocampo tanto Nico Domingo como el Gato Silva están para ser titulares”.