Ariel Holan habló en conferencia de prensa en Villa Domínico y palpitó el enfrentamiento con River en el Monumental. “El equipo no lo tengo todavía, vamos a esperar a mañana después de la práctica”, comentó.

Con respecto a Pablo Pérez y su regreso a la cancha de River, sostuvo: “Pablo es un excelente profesional y va a defender la camiseta de Independiente el domingo. Uno habla siempre con los futbolistas, puede pasar que haya un clima hostil”.

Luego, el entrenador fue consultado por los dichos del padre del Kun Agüero sobre el regreso del jugador del Manchester City: “¿A quién no le gustaría que vuelva Agüero?. Él no necesita que le digamos que tiene las puertas abiertas. La decisión de volver es personal del ‘Kun’, nos encantaría que venga”.

Por otra parte, se refirió al estado físico de Martín Benítez y Silvio Romero: “Seguramente después de la fecha FIFA tanto Benítez como Romero van a estar impecables. Tuvimos esa cuota de mala suerte con lo de Silvio Romero. Se lastimaron él, Molina y Benítez que también puede jugar como ‘9’”.

Al momento de analizar a los árbitros, expuso: “El tema del arbitraje pasa por un tema de súper profesionalidad, debe contar con herramientas para agarrarse de allí como el VAR. Todos nos sentiríamos más seguros si la tecnología estuviese a disposición. Me refiero a las herramientas para trabajar, el salario y demás. Ellos deberían dedicarse solamente al fútbol”.

Con vistas al próximo mercado de pases, Holan declaró: “No es lo ideal volver a empezar todos los semestres, queremos mantener un equipo base”, y agregó: “Siempre un objetivo es seguir jerarquizando nuestra delantera. Tenemos esperanzas en algunos chicos de inferiores como Velasco. De todos modos, no es momento de hablar de eso porque quedan partidos muy importantes todavía”

En el cierre, de cara al choque con el Millonario, exclamó: “Creo que el domingo se va a ver a dos equipos con propuestas similares, veremos cómo se desarrollan los ‘mini partidos’ que hay en 90 minutos. Los dos equipos buscamos lo mismo, clasificar a las copas. Es un clásico y va a tener los condimentos de un clásico, seguro será un partido vibrante”.