Que Alexis Martín Arias, que se queda Damián Albil, que ya hay uno al caer… Muy Independiente confirmó que hubo un ex arquero “Rojo” al que tantearon pero que, por decisión de la comisión directiva de su club, no podrá retornar a nuestros pagos.

La noticia que no fue. Ayer por la noche, mientras Pablo Moyano, vicepresidente primero, declaraba que el golero “ya estaba”, la comisión directiva consultó a sus pares de Liga de Quito sobre la posiblidad de repatriar a Adrián Gabbarini, hombre que llegó a las tierras ecuatorianas en el verano de este año.

La idea era ofrecerle un contrato por tres años al jugador que se mostró deseoso de retornar al país y a la institución que lo formó, además de contar con el aval de Ariel Holan. Sin embargo, la comitiva de la “U” ni siquiera tazó al hombre nacido en Guaymallén, Mendoza, quien fue valorado como uno de los tres mejores futbolistas del pasado “Apertura”, atajando tres de los cuatro penales que le patearon en la final, y clasificándose a la Copa Libertadores del 2019.

Los nombres pasan y la idea es que el técnico cuente con el suplente de Martín Campaña antes de emprender el viaje a Japón. ¿Será, finalmente, Martín Arias? ¿Será hoy el día de la definición?