Esta mañana en Villa Dominico, la Reserva de Independiente, dirigida por Leandro Stilitano, se midió ante su par de Racing por la fecha número 20 del torneo. El flamante entrenador consiguió su primera victoria y fue nada menos que ante el clásico rival.

Para este duelo, el entrenador dispuso que el once inicial este conformado por: Renzo Bacchia; Facundo Lando, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Gonzalo Asís; Diego Chávez, Diego Mercado; Alan Soñora, Alan Velasco, Emanuel Mercado y Francisco Pizzini. 

En el comienzo del encuentro las cosas se mantuvieron parejas hasta el minuto 20; ambos equipos buscaban llegar con peligro al arco rival y mientras el local tomaba la iniciativa, Racing respondìa de contra. Pero en el minuto 35 apareció el goleador Emanuel Mercado y abrió el marcador en favor del Rojo. Cuatro minutos más tarde, una linda definición de Alan Soñora estampó el 2-0. La “Academia” respondió y a los 43 minutos tuvo la chance de achicar la ventaja desde los doce pasos pero la pelota se estrelló contra el travesaño y los pibes se fueron al descanso manteniendo la ventaja.

Apenas iniciado el complemento, el elenco de Leandro Stilitano fue por más y luego de un gran desborde de Francisco Pizzini llegó la definició de Alan Velasco que puso el 3-0. El Rojo dominaba el encuentro y Racing no encontraba los espacios para poder llegar al arco defendido por Bacchia.

Llegados los 23 minutos, el entrenador comenzó a meter mano en el equipo y mando al campo de juego a Robertino Giacomini en reemplazo de Emanuel Mercado; A los 30 minutos el que ingresó fue Brian Martínez en lugar de Alan Velasco. Independiente continuaba dominando el encuentro pero a los 34 minutos, Sergio Barreto vio nuevamente la tarjeta amarilla y se fue expulsado. Un minuto más tarde Stilitano realizó la última variante e ingreso Enzo Tamborelli reemplazando a Francisco Pizzini.

Teniendo un jugador de más Racing no pudo molestar a Independiente y el local se quedó con la primera victoria del año. Stilitano pudo obtener su primer triunfo desde que asumió (este es el quinto partido que dirige) y lo hizo nada menos que ante el eterno rival. Los pibes golearon a Racing por 3-0 y una vez más, fue todo rojo.

Los goles: 

Ema Mercado pone el 1-0

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=5311927

Alan Soñora estira la ventaja 2-0

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=5311936

Alan Velasco cierra el partido 3-0

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=5312060