Con el parate del fútbol doméstico, producto de los compromisos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que debe enfrentar la Selección Nacional, el Rojo dispuso de una serie de amistosos ante el Matador, en el “Libertadores de América”, y cosechó una sonrisa en el primer turno, por 2-1, con tantos de Gutiérrez y Gigliotti.

Con dos partidos de 70 minutos, divididos en partes de 35, el Rojo salió a la cancha en el inicial cotejo con: Rehak; Asís, Franco, Amorebieta, Tagliafico; Gutiérrez, Domingo, Rodríguez Berrini; Meza, Fernández y Benítez. El elenco de Victoria, por su parte, dispuso de Crivelli; Niz, Rodríguez, Bojanich, Caire; Imperiale, Menossi, Spinaci, Hongn; Passarini y Janson en la oncena.

La visita pasó al frente en el marcador apenas comenzada la acción. Tras un centro de Niz, Hongn empujó el balón hasta chocar con la red a los dos minutos de la primera mitad. Sin embargo, a los 19′, Jonás Gutiérrez definió cruzado para poner el transitorio empate e ir al descanso en tablas.

Para el complemento, Ariel Holan dispuso que Gigliotti, Sánchez Miño y Blanco, ocupen el lugar que dejaron bacante Domingo, Asís y Benítez. En el ocaso del encuentro, el “Puma”, de cabeza, estableció la cifra definitiva de 2 a 1 a favor para los de Avellaneda.

En el segundo encuentro, con mayoría de suplentes, Independiente volvió a imponerse por el mismo resultado. Los once que dispuso Holan fueron: Albil; Breintenbruch, Moreira, Figal, Togni; Erviti, Dominguez, S. Miño; Martínez, Gigliotti y Albertengo.

En la primera parte, Emmanuel Gigliotti volvió a anotar para poner en ventaja a Independiente. Ya en la segunda mitad, Martín Benitez puso el 2-0 y Pérez García descontó de tiro libre para el equipo de Victoria.