El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, habló en exclusiva con los colegas de Fox Sports Radio acerca de la chance que se le presenta en esta nueva temporada.

Para comenzar, el DT contó cómo está viviendo estos primeros días en el club: “Estoy trabajando y conociendo al grupo, que tiene una gran predisposición”. Y Agregó: “No tenemos mucho tiempo pero estamos trabajando para que puedan ir entendiendo cómo pienso”.

Por otra parte, “Pusi” explicó cómo le llega esta chance de dirigir al Rojo: “Tuve dos experiencias previas para poder hoy llegar a esta institución tan prestigiosa. En su momento no se había dado, pero sabía que mi camino y el de Independiente se iban a volver a cruzar. Ojalá mis experiencias previas se las pueda volcar a los futbolistas y ser un buen conductor”. “Estoy muy bien acá, reencontrándome con todo esto de lo que también fue partícipe en otra faceta. Estoy muy feliz porque conozco cada rincón de lo que es el club”.

Otro de los temas inevitables a la hora de hablar con Pusineri es el histórico gol a Boca del Apertura 2002: “Pasaron 17 años del partido con Boca y se sigue recordando. El gol fue una gran emoción”.

Ya en cuanto a su estilo como técnico,comentó: “Más allá del estilo, el equipo tiene que tener el protagonismo que requiere representar a una institución tan importante. El estilo de juego es saber cómo ganar y también cómo perder, con armas nobles y leales. El verdadero estilo de juego es mostrar cosas ganando y perdiendo”. Y en la misma línea prosiguió: “Cuando dejé de ser futbolista, miraba con buenos ojos tomarme un tiempo para hacer el duelo, prepararme y reinsertarme en el fútbol de otra manera”.

“Creo que es el mismo futbolista el que se pone un techo alto o un piso bajo. Uno tiene que planificar su propio destino. Yo no sé qué habrá pasado acá en Independiente. Para mi hay un quiebre entre lo anterior y lo que viene y trataré de optimizar a mis futbolistas. Todos han tocado un pico alto y trataré de que vuelvan a eso”.

Pusineri conoce a la perfección el mundo Independiente y de acuerdo a eso, analizó: “Es una institución que exige mucho. Más allá del aprecio que la gente tiene para conmigo y el que yo tengo por la gente, hoy estoy en otro lugar y si los resultados acompañan, voy a tener aceptación, sino no. Trabajaré con humildad y sacrificio para conseguir resultados, sé lo que exige Independiente”.

“Ojalá podamos encontrar un estilo de juego y logremos una unidad que genere empatía con la gente. El desafío del arranque es importantísimo y esperemos estar a la altura de las circunstancias por la institución que representamos. Tengo fe, por eso asumí esta responsabilidad”.

Pablo Pérez es uno de los jugadores que tiene chances de salir del club y sobre esto, el DT aseguró que “todavía no puedo hablar de futurología porque me dejo guiar por cosas concretas. Pablo (Pérez) es un jugador de 34 años, cada uno elige su destino y tiene que estar en el lugar que lo haga feliz. Con las experiencias que tiene, él definirá su propia situación, pero no es algo concreto”.

Sobre el cierre de la entrevista comentó sobre el mercado de pases y la reestructuración del plantel: “Con el tiempo que apremia y por una cuestión coyuntural, uno tiene que convivir con que en cualquier momento pueden surgir grises. Yo quisiera tener una fecha límite para saber con qué plantel voy a contar, pero después puede surgir alguna oferta concreta”. “Las cosas hay que hacerlas pausadamente y ver cada caso. La superpoblación no sirve, genera fastidio y más deudas. Veremos si puede arribar algún futbolista”.