Marcelo Gómez habló en Muy Independiente Radio desde Brasil, donde su equipo se encuentra disputando la Copa Ipiranga Sub20.

“El torneo es muy parejo. El primer partido, con Peñarol, nos costó, no sabíamos con qué nivel de competencia nos íbamos a encontrar. Fue muy físico, muy cortado. Ante el mínimo roce, el árbitro cortaba. Los chicos tuvieron una gran entrega y siempre fueron a buscar la victoria. Conseguimos tres puntos muy valiosos”, comenzó el Negro.

Luego, de cara al choque de este jueves con Fluminense, declaró: “Fluminense juega muy bien pero sabe que nosotros no le vamos a regalar nada. Vamos a hacernos cargo del partido, si les dejamos manejar la pelota, podemos sufrir. Queremos que sientan nuestra presencia y en cada oportunidad que tengamos, tratar de atacar con mucha gente”.

Con respecto a lo que significa Independiente a nivel internacional, comentó: “A Independiente se lo trata con respeto, entendiendo que tiene una camiseta con historia y pesada”.

Además, el entrenador contó que hubo empresarios observando a algunos chicos del Rojo: “Se han acercado intermediarios a preguntar por algunos chicos como Tomás Pozzo, que hizo un gran partido contra Peñarol”.

Por otra parte, Gómez se refirió al presente de Renzo Bacchia y las chances de que sea el sucesor de Martín Campaña en caso de que emigre: “Bacchia es un chico con mucha personalidad. Viene trabajando con el primer equipo y conoce la dinámica del profesional. Tiene las condiciones para ser un jugador importante para la institución. Es muy completo, aunque todavía tiene cosas que pulir”, señaló.

Al momento de referirse a su futuro, el Negro expuso: “No he hablado con ningún dirigente, nadie me ha comunicado que vaya a haber algún tipo de cambio. Tengo contrato hasta junio y mi cabeza está puesta en este proceso. Ya estamos planificando la pretemporada, pensando en terminar este torneo de la mejor manera”.

Ya para cerrar, con respecto a la salida de Sebastián Beccacece y el ofrecimiento que tuvo para hacerse cargo del plantel profesional, deslizó: “Me ofrecieron hacerme cargo del interinato pero no me pareció correcto, por eso decidí ceder el lugar y seguir en la Reserva. Comprendo que llegué al club a través de Beccacece y lo que correspondía era que yo siga en mi lugar”.