El plantel de Independiente ya se encuentra instalado en Porto Alegre a la espera del partido ante Gremio que definirá el campeón de la Recopa Sudamericana. En ese marco y luego del almuerzo, Martín Benítez dialogó en conferencia de prensa y se refirió a los preparativos del choque y cuáles son sus sensaciones. 

“Estoy disfrutando mucho,  tengo una enorme felicidad por este momento, es el club que me vio nacer futbolistícamente y que me ha dado tantas cosas. Es algo muy lindo lo que estamos viviendo con mis compañeros y lo estamos disfrutando”, fueron sus primeras declaraciones.

Luego y hablando acerca de cómo llegan al encuentro de este miércoles Benítez aseguró: “Tener ya una final ante Flamengo nos da otro plus, no se juegan finales todos los días y ya tenemos una experiencia sobre cómo juegan los equipos brasileros; muchos de nosotros ya estuvimos acá y trataremos de estar tranquilos para dar lo mejor” y analizó en cuanto al rival: “Sabemos que ellos son buenos y que si les das la pelota te pueden complicar, nuestra tarea es sacarles la pelota e imponer nuestro juego. Cuando la pelota no este en nuestro poder correremos y nos armaremos de la mejor manera para poder recuperarla, nosotros con la pelota somos muy buenos. Kannemman es un gran defensor y conoce las características del fútbol local, nosotros también lo conocemos a él”.

Por otra parte el misionero se refirió al planteo de juego que puede llegar a proponer el local y sostuvo: “Creo que ellos al ser locales saldrán un poco más, su gente los va a obligar a salir. El año pasado nosotros demostramos que somos un gran equipo y con espacios somos peligrosos y podemos lastimar. Ellos nos respetan y nosotros a ellos también” y agregó: “En todas las canchas intentamos proponer nuestro juego, ser intensos y atacar; si no podemos tener la pelota nos replegamos bien en el fondo y tratamos de salir de contra”.

Sobre su actualidad en Independiente y los momentos que tuvo que atravesar, expresó: “Todo esfuerzo tiene su recompensa, sabemos lo duro que es jugar dos finales en dos meses, todo el grupo lo está disfrutando y sabemos que es lindo ganar, estamos felices por haber ganado la Sudamericana y queremos ganar la Recopa” y sumó: “Cuando vino Holan nuestro objetivo era poner a Independiente dónde se merece, estoy contento por poder lograrlo y en este club tenes que aprovechar las oportunidades, tiene mucha mística”.

Finalmente habló sobre su titularidad -aún habiendo llegado refuerzos en su puesto- y apuntó: “Me encanta la competencia, superarme día a día, aprendo de los técnicos, para pelear cosas se necesitan refuerzos, pero siempre he sido humilde y luché por un lugar”  y cerró en referencia a la ausencia de Emmanuel Gigliotti: “Es un jugador muy importante para nosotros, uno de los mejores 9 del fútbol argentino, se lo va a extrañar pero al que le toque jugar en esa posición lo hará de la mejor manera”.