Gustavo Erico, sobrino nieto y Arsenio y flamante socio honorario del Rojo, pasó por el aire de Muy Independiente Radio.

“Es un inmenso orgullo ser socio honorario del club. Tengo que agradecerle a los dirigentes”, expresó en el comienzo, y sumó: “De Paraguay soy hincha de Nacional y de Argentina siempre he seguido a Independiente, por herencia y por convicción. Tenemos un vínculo familiar muy fuerte con Independiente. Mi tío hablaba muy bien del club hace décadas”.

Luego, se refirió a la historia del ídolo rojo: “Arsenio debutó en Nacional a los 15 años y en tiempos de guerra, estuvo con un coronel hincha del equipo paraguayo que lo mandó a una gira para jugar a Argentina para recaudar fondos para el país”, y siguió: “El primero que se fijó en Arsenio fue River. Ellos lo buscaron y le dijeron que pidan el dinero que quieran para ir a jugar con Bernabé Ferreyra”.

Además, contó: “En su momento, Arsenio había llegado a 43 goles y al haber una marca de cigarrillos que premiaba al jugador que llegaba a esa marca, él dejó de hacer goles a propósito, se quedó en la cifra de 43”.

Por otro lado, Erico habló del cariño de la gente de su país hacia el conjunto de Avellaneda: “En Paraguay se sigue al fútbol argentino y se hizo una encuesta en donde salió que Independiente es el equipo que más seguidores tiene aquí”.

Ya para concluir, exclamó: “Le agradezco a la gente de Independiente porque siempre tiene presente a mi tío y espero verlos en la final de la sudamericana que se jugará en Asunción”.