Luego de la victoria del Independiente de Ariel Holan frente a Unión en Santa Fé, Emiliano Rigoni fue el encargado de dirigirse a la prensa para barajar su análisis sobre lo que dejó este 3-0 frente al Tatengue. El delantero habló de la importancia de estos tres puntos, de su continuidad en el Rojo de cara al próximo mercado de pases, y del principal objetivo de todo Independiente: La clasificación a la Copa Libertadores.

“Quizás los primeros 15/20 minutos el partido fue bastante parejo” confesaba el volante cordobés, y siguió: “Nosotros nos apuramos en muchas jugadas dentro del área y nos costaba concretar; hasta que se abrió el arco y pudimos marcar la diferencia” terminaba por declarar en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro.

Una de las falencias de este Independiente es la ansiedad que se les presenta, por momentos, dentro del campo de juego; al ser consultado por esta condición, el punta rojo lanzó: “Una vez que dejamos de lado la ansiedad, encontramos la calma y encontramos el juego que nosotros queríamos, y creo que a lo largo del partido fuimos superiores”.

“Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos, de lo que podamos hacer. Nos vamos muy contentos por haber podido ganar un partido tan clave como este”. declaraba aliviado Rigoni, quien además se refirió al duelo del próximo martes frente a Lanús en el Libertadores de América: “El martes contamos con el último puntazo que tenemos para poder cumplir con el objetivo que nos propusimos todos; esperemos lograrlo”.

En referencia al cambio de banda que realizaron con Ezequiel Barco, Rigoni aseveraba que se debía principalmente a una cuestión táctica para desestabilizar al rival; pero que una vez avanzado el encuentro decidieron con el juvenil de Independiente, volver a sus posiciones normales: “Sé que Eze (Barco) se siente más cómodo por la izquierda, asique en un córner decidimos entre nosotros que volvíamos a cambiar”. Además se deshizo en halagos para su compañero: “Hay que hacerlo jugar donde se sienta cómodo, porque es un jugador importantísimo para nosotros”.

Hacia el final de sus declaraciones, el autor de dos de los goles habló de su presente futbolístico: “Es muy gratificante para mi haber superado la cantidad de goles que me había puesto como aspiración, y sobre todo contento porque estos goles ayudan al equipo”. Y en cuanto a su posible migración en este mercado de pases, el volante comentó: “No pienso en otro club que no sea Independiente, faltan partidos muy importantes para nosotros y sería una falta de respeto que yo esté pensando en otra cosa. Hay que terminar el semestre, enfocarnos en el partido de copa que se nos viene encima y después se verá”.