En Muy Independiente Radio hablamos con Damián Trucco, coordinador general de las categorías pre infantiles del club, acerca del presente y el trabajo de captación que se realiza.

“Lo que organiza Independiente es el torneo de barrio más grande del país. Este año participaron alrededor de 500 equipos de las categorías 2012 y 2013.El año pasado llegaron a participar más de 900 clubes y ahí pudimos observar a miles de chicos”, contó sobre los trabajos que se están realizando, y agregó: “El objetivo es colaborar con el fortalecimiento de los clubes de barrio y además, nos viene bien para captar chicos”.

Luego, Trucco se refirió al comienzo del proyecto: “Cuando nosotros empezamos a trabajar en infantiles veíamos que los jugadores de los clubes no podían llegar a Independiente”, y añadió: “Los chicos no dejan de ir a su club sino que siguen formándose ahí y además, tienen la oportunidad de jugar fútbol 11 con Independiente”.

Volviendo a la captación de los chicos comentó: “Hoy en día la tarea de captación es tan grande que nosotros tenemos que tratar de llegar antes que otros clubes. Nos gusta que al niño se lo evalúe en condiciones normales, cuando ellos no saben que alguien los está mirando”.

Además dijo: “River y Boca imitaron este formato que nosotros tenemos y le cambiaron el nombre. Hay gente que nos viene a felicitar por el nivel de las infantiles”.

Por último se refirió al presente y al futuro: “La materia pendiente que tenemos es profesionalizar la actividad.  El club viene mejorando mucho el tema de las canchas y los materiales para trabajar. Tenemos 43 jugadores fichados en la categoría 2013. Hoy la diferencia la tenemos en la calidad de los jugadores”.