Gastón Silva habló en conferencia de prensa en la llegada del plantel a Mar del Plata, donde este viernes 18, Independiente enfrentará a Gimnasia por el Torneo de Verano.

“Hemos hecho una buena pretemporada. Tenemos que arrancar el año de la mejor manera. Nos hubiera gustado jugar algún amistoso más, pero también trabajamos en Villa Domínico y mañana tenemos un lindo partido. Vamos a llegar bien al arranque del Torneo”, comenzó el defensor.

Al ser consultado por el mercado de pases, sostuvo: “Tenemos un gran equipo. Los que llegan son de gran experiencia. Van a sumar muchísimo. Si viene alguno más nos va a servir muchísimo. A los que se fueron los vamos a sentir muchísimo. Campaña suma mucho. Lo queremos siempre. Si le toca irse que sea lo mejor para él”

En esta misma linea, habló de los futbolistas que ya abandonaron en club y la influencia que esto tiene en el grupo: “Nosotros estamos tranquilos. Son opiniones de cada uno y no todos pensamos lo mismo. Nosotros tenemos que fortalecernos para adentro, y lo que opinen otros, no nos puede repercutir en el grupo. Hay que seguir creciendo. Me sorprendió. Uno no espera esas reacciones, pero no hay que meterse, porque por ahí pasaron cosas que no se saben”.

Pensando en la temporada que comienza en algunos días, el uruguayo expresó: “Queremos pelear arriba, entrar en zona de Copas y tratar de pasar de fase en la Sudamericana. En lo personal quiero mejorar en algunos aspectos para poder ayudar al grupo”.

Ya en el cierre, Silva hizo mención a lo sucedido con Alan Franco y exclamó: “Son cosas que pueden pasar. Hay que cuidarse y tratar de evitar algunas cosas. Tenemos que darle el respaldo para que esté bien”.