Ariel Holan habló en conferencia de prensa este martes, previo al reconocimiento del campo de juego en el que este miércoles estarán disputando la Suruga Bank.

En el comienzo, en cuanto al posible desarrollo del partido, el entrenador señaló: “Nosotros tenemos que tratar de no hacer un juego de transiciones rápidas, porque es una característica de ellos salir rápido en contragolpe, y luego, cuando tengan la posesión del balón, tratar de no dejar espacios y estar bien compensados defensivamente”.

Al ser consultado por los chicos que representan a Independiente allí en Japón, el entrenador expresó: “Me generó mucha alegría ver y sentir, una vez más, lo grande que es Independiente. Que en estas tierras tan lejanas haya una representación de nuestros colores, y que esté representado en chicos  y en una cultura tan disciplinada, no solamente es muy gratificante por el club que representamos sino por el lugar en el que se da”.

Retomando lo que tiene que ver con el partido, Holan habló de las altas temperaturas y la estrategia que planean para hacerle frente: “El calor es un factor que inside en el rendimiento de ambos equipos, porque para los dos es lo mismo. Nosotros, desde nuestro lugar, queremos conservar la posesión del balón y administrar las energías. Es importante que ataquemos prolijos, ordenados, con pocas pérdidas para tener pocas transiciones. Esa es la estrategia y la forma en que sentimos el fútbol y en la que a nuestro club le gusta jugar”. Y sumó: “La organización ofrece la posibilidad de hacer seis cambios. Va a ser un desafío importante tener esa herramienta para sostener la intensidad de los equipos”.

Ya en el cierre, en relación al deseo de alzar la 18° copa internacional del Rojo, declaró: “Respetamos muchísimo al rival y sabemos que va a ser un partido duro, pero tenemos un sueño que es ganar y llevar la copa a Buenos Aires. Sabemos que no es sencillo pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo. Es muy importante para el club y para nuestra historia. Queremos vencer pero sabemos que tenemos un rival al cual respetamos”.