Hoy, luego de varios días de negociaciones se cerró el pase de Silvio Romero a Independiente y el jugador dialogó con los colegas de “La llave de Gol”.

“Ya se puede confirmar que seré jugador de Independiente, no hay nada firmado pero ya están todas las partes de acuerdo y estamos viendo el tema del viaje y esas cosas”, fueron las primeras declaraciones.

Además explicó: “Es lógico que un jugador haga fuerza cuando quiere ir a un club pero la mayor parte del esfuerzo la hizo el club que fue el que desembolsó una cantidad importante de dinero para definir mi pase y tomar la determinación en un momento en el que parecía que estaba totalmente caído el pase” y siguió: “Todos queríamos lo mismo, que se hiciera y cuánto antes. Viernes, sábado y hoy se mantuvieron reuniones y se pudo dar”.

Luego, al ser consultado sobre cuándo estará arribando a la Argentina, el delantero contó: “Viajo el lunes a la noche para llegar el martes a Buenos Aires. Llegó a Independiente por lo que es el club en sí; no hace falta que yo explique la grandeza del club, después me sedujo el presente que tiene que es inmejorable, la cantidad de competencias que juega y además se da en un momento en el que el América buscaba negociar mi salida y nosotros también estabamos dispuestos a escuchar la propuesta”.

Sobre el final Romero habló sobre su estado físico y si está en condiciones de jugar apenas llegué: “El último partido que jugué fue en Diciembre, después hice la pretemporada junto a mis compañeros pero en los últimos tres encuentros yo solamente fui al banco una vez. Estoy para sumarme cuando Holan me necesite” y agregó: “No tuve la posibilidad de hablar con él, no me ha llamado, sí me han dicho los dirigentes que se quería comunicar conmigo pero que por respeto no lo hacía y quedó en eso”.