Leonel Miranda, hoy jugador de Defensa y Justicia, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio y expresó su deseo de volver a club donde se crío y del enfrentamiento del lunes en el Libertadores de América entre ambos equipos.

Este lunes, Independiente enfrentará a Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Superliga Argentina de fútbol. Uno de los futbolistas del “Halcón” y ex jugador del “Rojo”, Leonel Miranda, en la previa del encuentro, habló en Muy Independiente Radio.

“Llegamos motivados al partido, con ganas de seguir haciendo historia. Independiente tiene un estilo de juego parecido al nuestro. Nos gustan esos tipos de desafíos”, comenzó expresando el mediocampista.

En cuanto a la seguidilla de partidos que tuvo el equipo de Ariel Holan en estos días y sobre los once que el entrenador decida que ingrese al campo de juego, opinó: “Ellos tienen muchos jugadores. Van a salir a jugar como siempre y a dar todo”.

“Lolo” dejó Avellaneda en la temporada 2015 para seguir su carrera en Estados Unidos y luego pasó a Defensa y Justicia. Desde entonces, contó cómo vivió su salida: “Me dolió irme de esa manera que me fui. No me lo esperaba jamás. Se hablaron cosas que nunca pasaron y mi sueño es volver a Independiente en algún momento y poder demostrar mis condiciones. Me hubiera gustado un poco más de tolerancia”.

Luego, recordó: “Viví muchos momentos lindos en el club. Debutar en Independiente era mi sueño y lo pude cumplir. Después, el gol a Racing, jugar con jugadores de categoría, disfrutar los entrenamientos. Era feliz todo ese tiempo”.

En cuanto a la actualidad del “Rojo” comparada con la del momento que le tocó jugar, Miranda dijo: “La realidad es que hoy en día cualquiera puede jugar en Independiente porque le va bien. Cuando las papas quemaban en su momento y te insultaban por cualquier cosa, era difícil”.

Otra de las cosas que comparó es el mismo Leonel Miranda en el 2013 que el de ahora: “Soy un jugador más maduro, tengo más partidos en primera y me gustaría volver. Lamentablemente, nos tocó un momento malo del club, nadie se acuerda de nosotros y los juveniles pagamos los platos rotos”.

“Hace poco fui como espectador a la cancha en el partido contra San Lorenzo. El apoyo es totalmente distinto a los tiempos anteriores donde se jugaban cosas complicas”, se expresó. Más tarde, comentó de cómo será jugar como rival: “Va a ser la primera vez que juegue en la cancha de Independiente. Pase momentos muy lindos muy lindos y trataré de hacer las cosas bien si me toca jugar”

Por otro lado, tuvo unas palabras hacía uno de los integrantes del platel actual: “Juego con Alan Franco desde chico, siempre la peleamos. Somos del mismo barrio y lo veía con mucho futuro”.

En cuanto el ex jugador de la MLS tuvo que hacer referencia a su actualidad en Defensa y Justicia, contó: “El técnico es muy exigente y con mucha intensidad en los entrenamientos y partidos. Quiere que salga todo perfecto y eso es bueno”.

Pero, más allá de eso, confesó quién fue el entrenador que más lo marcó en su carrera: “Desde la llegada de Beccacece, me tocó jugar de otra forma. Él vino y me dijo que juegue de cinco, que aprenda bien a marcar y cabecear. Fue el técnico que más me marcó, he madurado mucho”

“El partido del lunes lo imagino de ida y vuelta. Somos dos equipos que pretendemos tener la pelota y ser protagonistas. Ojalá nos vaya bien”, se sinceró el mediocampista que quiere quedarse con los tres puntos también ante Independiente como contra Boca y Racing las semanas anteriores más allá que enfrente tendrá a un equipo muy duro.

Por último, Leonel Miranda contó cuál es su mayor deseo: “Mi sueños es volver a jugar en Independiente y poder tener una revancha en el club”.