Nicolás Domingo habló en conferencia de prensa en Aeroparque, antes de que Independiente emprenda el viaje a Brasil, donde el miércoles volverá a enfrentar a Gremio.

“El partido va a ser similar al del Flamengo, son del mismo país y va a ser un partido intenso, hay que minimizar errores y son partidos que se ganan en los detalles”, comenzó el mediocampista, y continuó: “Este club, la historia y el plantel siempre tiene hambre, estamos felices de poder jugar otra final y así lo vamos a enfrentar, con compromiso. Vamos a intentar seguir haciendo historia. Hay que ganarlas, no sirve solo jugarlas”.

Con respecto a la famosa “mística copera” del conjunto de Avellaneda, señaló: “La mística juega, así lo sentimos en el Maracaná. Independiente jugó 18 finales y no perdió ninguna en el Libertadores de América. Vamos a tratar de hacer lo mismo el miércoles para seguir con eso, vamos a dejar todo para que sea positivo”.

Al ser consultado por las diferencias que tiene el equipo a partir de la presencia de Fernando Gaibor o Diego Rodríguez, el ex River y Banfield soltó: “Con Gaibor somos más ofensivos y con el ‘Torito’ (Rodríguez) somos más equilibrado, el esquema es el mismo y solo cambian las características. Con uno o con otro, si es que me toca, vamos a tratar de lograr el objetivo”.

Por otra parte, acerca de la importancia que tiene este encuentro para el equipo, afirmó: “Cada copa para Independiente es importante, por algo es el rey de copas. Es una nueva final y las finales se ganan”, y sumó sobre el apoyo de los hinchas: “La gente agotó las entradas en el Maracaná y seguro ahora también, la gente está a full con nosotros y nos pone contentos”.

Luego, analizando la influencia de los encuentros previos a los partidos definitorios, Domingo sostuvo: “No importa como se llega a las finales, son partidos aparte. Tenemos que mirar para adentro, corregir los errores que tuvimos y sabemos que si dejamos todo en los 90 minutos, podemos lograrlo”.

En el cierre, interrogado por el VAR, expuso: “Va a estar el VAR pero va más allá de las cuestiones que se hablan sobre eso, en la final contra el Flamengo revisaron el penal y lo cobraron”.