El entrenador de Independiente, Ariel Holan, evitó hablar de la supuesta extorsión que sufrió de parte del barrabrava Pablo ‘Bebote’ Álvarez y aseguró que como entrenador piensa “solamente en lo deportivo”.

“Prefiero no hablar de lo que pasó. Eso está en manos de mis abogados y son ellos los que saben como están las cosas. Yo debo tratar de hacer foco en estos partidos importantes porque sabemos lo que significan las copas para Independiente. Por eso debo pensar pensar solamente en lo deportivo”, aseguró el entrenador en rueda de prensa en Asunción.

“Por eso estoy tranquilo, pensando en lo deportivo y tratando de resolver estratégicamente un partido de mucha importancia para nosotros. Soy entrenador y debo analizar la problemática futbolística y no la coyuntura de cuestiones ajenas a ello. Esa es mi función y a eso me debo, a pensar entrenamientos para que el equipo lo transfiera dentro de la cancha”, apuntó.

En cuanto al cruce de mañana por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional, de Paraguay, el técnico destacó la importancia y afirmó que “en esta instancia se está cerca de la punta de la pirámide y el objetivo es llegar ahí”.
Consultado sobre la posible inclusión en el equipo titular del zaguero Fernando Amorebieta y el delantero Lucas Albertengo, Holan manifestó que se buscan “alternativas para el equipo en esta seguidilla, teniendo en cuenta al rival que convierte mucho de pelota parada y posee muy buen juego aéreo”.

“No subestimamos a ningún rival, porque ellos ya pasaron a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata. Por eso debemos tomar recaudos más allá de intentar lograr nuestro protagonismo”, apuntó.

En cuanto al tipo de encuentro que cree que se verá mañana en el Estadio Defensores del Chaco Holan especuló: “Por más que sean locales los imagino más cómodos cediendo campo y cerrando espacios para incomodarnos y salir de contra e inquietar con pelota parada”.

“Y en cuanto a la línea de tres, podemos usarla o no, pero me gusta tener la versatilidad de cambiar alineaciones en función de un escenario que podes planificar. Debemos acostumbrarnos a eso, porque nos va a dar un nivel competitivo mayor”, explicó.

Por lo tanto y atento a lo manifestado por el entrenador ‘rojo’, el equipo para visitar a Nacional se integrará con un probable 3-4-2-1 que contará con Martín Campaña; Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Fabricio Bustos, Nery Domínguez, Diego Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.