De cara al inicio de las competencias, el plantel de Independiente disputó esta mañana en el Libertadores de América, un amistoso frente a Aldosivi. El entrenador probó un equipo pensando en el partido de ida por Copa Sudamericana que se disputará el próximo 25 de julio.

Se jugaron dos encuentros de 60 minutos cada uno y para el primer duelo, el equipo fue: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez. El cotejo culminó con goleada por 4-0 para los dirigidos por Beccacece (Hernández, Pizzini, Benítez y Domínguez fueron los autores de los goles). Antes de finalizar el partido, Pablo Pérez ingresó en reemplazo de Hernández.

Luego los futbolistas dieron lugar al segundo partido de la mañana y en esta oportunidad los once del entrenador fueron: Milton Álvarez; Jonathan Menéndez, Francisco Silva, Alexander Barboza, Sergio Barreto; Pablo Pérez, Carlos Benavidez; Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero y Domingo Blanco.

Está vez el resultado también fue victoria para Independiente con el mismo resultado que consiguió el equipo titular. Los goles fueron marcados por Alan Soñora x2, Alan Velasco y Mauro Molina que ingresó en reemplazo de Romero. Además, sumaron minutos Chávez, González, Ortega y Martínez.