Héctor Maldonado dialogó con los colegas de ¿Cómo te va? (Radio del Plata) y se refirió al partido con River, el mercado de pases y el posible cambio de nombre del estadio.

“Si se posterga el arranque de la Superliga, Independiente pedirá la reprogramación del partido ante River”, expuso el Secretario General.

Con respecto a la posibilidad de incorporar refuerzos, soltó: “Hay mucha cautela con el mercado de pases por la situación económica. No estamos para gastar de más. Lo de Herrera fue un ofrecimiento. Hablamos con la gente de Central Córdoba, pero ellos lo tienen como una de sus prioridades. No quisimos insistir y desistimos de contratarlo”, y sumó: “Seguramente incorporemos alguien en el mediocampo y algún central, ambos del medio local”.

Luego, acerca de probables partidas, expuso: “Nos hemos reunido nuevamente con la dirigencia de Estudiantes de La Plata por Juan (Sánchez Miño). Todavía hay una diferencia económica. No está para nada fácil la negociación. Por Gastón (Silva) no hay nada”.

Acerca de la postura que tomó Pablo Pérez, Yoyo sostuvo: “Me parece muy buena la elección de Pablo de quedarse, tiene contrato y tenemos muchas expectativas puestas en él. Todo el plantel está tomando este desafío como posibilidad de revertir la imagen del semestre pasado”.

Además, hizo mención al trabajo de Lucas Pusineri: “Lo veo muy bien, con muchas ganas de trabajar. Está en cada detalle y sorprende el dinamismo y esfuerzo que le pone a su trabajo”.

Por otra parte, el dirigente se refirió a un posible regreso del Kun: “Ojalá que Agüero pueda volver. Nosotros quisiéramos que vuelva mañana, el cariño que le tenemos es muy grande. Él hace muchas cosas por Independiente”, exclamó.

En el final, en cuanto al nombre del Estadio, comentó: “El deseo de Hugo Moyano es que se llame Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini”.