Por la última fecha de la Superliga Independiente visitó a Unión en Santa Fe y se trajo una derrota que lo dejó sin la clasificación a la Copa Libertadores 2019. Al finalizar el partido, Fernando Gaibor dialogó con la prensa.

Para comenzar y hablando sobre el desarrollo del partido que dejó a Independiente -por el momento- sin Copa Libertadores el próximo año dijo: “Sentimos mucha bronca, sabíamos que este partido iba a ser así, que iba a faltar espacio para hacer el juego que Independiente sabe hacer pero el equipo durante todo el partido trato de empujar hacía adelante, buscar el arco rival pero ellos se cerraron bien atrás y jugaron al contragolpe. Lastimosamente en una de esas jugadas nos convirtieron” y agregó: “Luego paso la jugada de la mano en el área pero más allá de eso nosotros tenemos que tratar de resolver los partidos por nosotros mismos y no estar esperando una ayuda del árbitro o una situación de estas para poder ganar o empatar un partido. Hay que seguir trabajando”.

“Ellos nos dominaron, mantuvieron bien la pelota y eso nos daño. Nuestra defensa es buena y fuerte pero en un descuido vino el gol, de los errores se aprenden y tenemos que seguir trabajando para crecer como equipo y como profesionales” y sumó: “Estamos obligados a pasar de ronda en la Copa Libertadores, más allá de representar a un club como Independiente este es nuestro trabajo y debemos conseguir nuestros objetivos. Tenemos que ganar sí o sí el jueves”.

En el cierre habló sobre su presente en el equipo: “Me quiero ganar un lugar en el equipo, tengo que seguir trabajando para eso, espero con mucha humildad mi momento sabiendo que hay compañeros que están muy bien y por eso me toca verlo desde afuera y mientras tanto trabajo duro para cuando llegue mi oportunidad” y cerró sobre la adaptación: “Al hincha le prometo trabajo y compromiso, es la única manera de avanzar y es lo que hago en cada entrenamiento”.