Independiente recibirá a Unión este sábado, desde las 19:20 hs, con el arbitraje de Germán Delfino, por la decimoctava fecha de la Superliga con tres claros objetivos: Volver a sumar de a tres, no despegarse de los puestos de clasificación a las copas y retomar el camino del buen juego.

El título de esta previa engloba a la perfección el momento que vive el “rojo”. Sumergido en un ostracismo futbolístico, sin el Compromiso-Actitud-Intensidad que pregonó durante todo el 2017, con la versión más apática desde que llegó Ariel Holan, el “Rey de Copas” deberá recobrar rápido la memoria si quiere meterse en la Copa Libertadores, seguir en la Copa Argentina, pasar de ronda en la Sudamericana y triunfar en los clásicos venideros.

Ese cántico que resuena fin de semana por medio en el “Libertadores de América” resume, un poco, el anhelo que tenemos todos los hinchas. Ese de volver a ser ese equipo protagonista, incansabla, molesto, con fútbol, con rigor, con velocidad, verticalidad…todos esos condimentos que nos llevaron a conquistar la “Sudaca” y Suruga Bank, ambos títulos con el mismo mentor: Holan, y en él deberemos confiar para regresar a todo eso que pasó hace no más de un año.

En este punto de partida, la primera parada que aparece es la de Unión y, para este escollo del fin de semana, el entrenador deberá cambiar su once que viene de empatar ante San Lorenzo. Emanuel Brítez -expulsado- y Guillermo Burdisso dejarán la zaga central para dar paso a Alan Franco y Nicolás Figal. En el medio, Nicolás Domingo sacaría a Francisco Silva de la zona medular. Arriba, Ezequiel Cerutti es duda por una sobrecarga -aunque pareciera que llegaría- al mismo tiempo en que Silvio Romero está casi descargado por una distensión. La nota, seguramente, la dará el debut de Cecilio Domínguez en el “LdA”.

Sin confirmar aún, el posible once del “Rey” sería con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Ezequiel Cerutti, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Del otro lado, el “tatengue” viene de igualar en cero ante Newell’s, en condición de visitante, hace tres que no pierde y se relame con lo que será su primera participación en un torneo internacional: La Copa Sudamericana.

Para este duelo, Leonardo Madelón planea un par de variantes respecto al equipo que viene de firmar tablas con la “lepra”. Yeimar Gómez Andrade se metería en la cueva por Santiago Zurbriggen, Augusto Lotti iría por Franco Troyansky y Claudio Corvalán por Pablo Cuadra. El lateral ocupará su posición original y Bruno Pittón pasaría a la zona del medio.

Sin confirmar, el elenco visitante formaría con: Fernández; Martinez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán, B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón, Fragapane; Lotti.