Independiente presentó su nueva camiseta PUMA, inspirada en el primer escudo de la historia del club, con un diseño innovador.

La casaca es de color azul marino, con dos franjas blancas en forma de X que recorren todo el frente de la prenda. El escudo IFC y el logo de PUMA se aplican de forma centrada en el pecho. La equipación se completa con shorts y medias azules.

Un poco de historia

El primer campeonato de fútbol de Argentina se realizó en 1891, con la participación de 5 clubes: St. Andrew’s Scots School, Old Caledonians Football Club, Buenos Ayres al Rosario Railway, Belgrano Football Club y Buenos Ayres Football Club.

La victoria por 3-1 del St. Andrew’s frente a Old Caledonians en la final no solo marcó como hito al primer campeón del fútbol argentino, sino que en cierta forma también inspiró a los fundadores de Independiente a la hora de elegir su primer escudo, 14 años después (la fundación original fue el 4 de agosto de 1904, y la oficial el 1 de enero de 1905).

Con un fondo azul y una cruz de San Andrés que lo recorre, cada letra de ese escudo correspondían a las siglas del club, IFBC (“Independiente Foot Ball Club”), que luego se abrevió en IFC (“Independiente Football Club”). Luego del cambio de denominación oficial a Club Atlético Independiente y de la adopción del color rojo para la camiseta titular, el escudo IFC se siguió utilizando década tras década, como emblema de las diferentes casacas alternativas. En definitiva, es una insignia que en 114 años nunca dejó de utilizarse.

Versiones PRO y Réplica

Continuando con la tendencia utilizada en este 2019, la nueva casaca tendrá dos modelos: la PRO, que será utilizada por los jugadores en del campo de juego; y la Réplica, diseñada especialmente para el hincha, hecha para alentar a su equipo desde la tribuna.

La versión PRO para jugadores se fabricó con una tela con trama de jacquard, que se caracteriza por su elasticidad, alta capacidad de cobertura y resistencia, haciéndola ideal para la aplicación de números, nombres y patrocinadores. Por su parte, la versión Réplica posee otro tipo de tecnología y es de gran calidad, similar a camisetas PUMA de otros clubes del mundo, convirtiéndola en la mejor compañía para todos los hinchas del Rojo.

En ambas versiones, tanto el escudo de Independiente como el logo de PUMA se encuentran aplicados en silicona 3D, un material plástico de alto relieve, imposible de ser removido. Este transfer además es sensible al toque y presenta alturas de entre 0,95 mm y 0,70 mm.