Walter Erviti, volante de independiente, dialogó en Muy Independiente Radio. Habló sobre la derrota por Copa Argentina, de lo que debe mejorar el equipo para los próximos encuentros y de lo que Holan pretende de él.

Para empezar, comentó sus sensaciones tras la derrota frente al decano: “Sabíamos que iba a ser un encuentro  muy difícil. Comenzamos ganando, pero no lo pudimos mantener, no hicimos las cosas que veníamos haciendo y eso nos costó el partido”. Luego, agregó: “Como conjunto, no tuvimos un buen partido. Internamente, hablaremos más profundo sobre los errores que tuvimos y nos costaron caro”.

“Cada vez que un equipo pierde, la manera más fácil de explicarlo es que le faltó actitud o ganas. En este caso, nosotros no tuvimos un buen juego. No jugamos bien con la pelota, tuvimos un equipo muy largo y así,  por más que corras y corras, llegas siempre tarde”. Informó, en alusión a las falencias del grupo. “Lo que nos faltó fue tocar mejor la pelota y encontrar los espacios cuando estábamos en ventaja”, sentenció.

Con respecto al estilo de juego, indicó: “La idea, por la historia del club, es tocar la pelota siempre por el piso, a veces se hace difícil armar sociedades dentro del campo de juego por la rotación de jugadores pero vamos a ir mejorando. Nosotros vamos a seguir con la mirada en los primeros puestos,  vamos a aspirar a consolidarnos y darle a la gente lo que merece, que es un plantel intenso, con mucha actitud, que juegue bien al fútbol.”

Teniendo en cuenta,  los objetivos a futuro ya sin Copa Argentina, expuso: “La Sudamericana siempre fue una obligación. Nos brinda la posibilidad de ir a la Copa Libertadores que es el objetivo principal pero sin descuidar el torneo local”.

Para cerrar, contó sobre el puesto que ocupa dentro del campo de juego: “Ariel (Holan) se apoya en mi para darle indicaciones a mis compañeros. Tenemos un plantel joven que tampoco se lo puede cargar de información. Son funciones que me tocan cumplir de la cual me siento muy cómodo”. “Tácticamente, tengo la predisposición y la voluntad de jugar dónde el técnico me indique”. Cerró.