Franco Bellocq habló en Muy Independiente Radio sobre su futuro en la Primera División del fútbol griego.

“Hemos llegado a un acuerdo entre las partes para que se dé esta chance. Mis oportunidades en Independiente iban a ser pocas y el club se comportó bien”, soltó el mediocampista en un principio.

Luego, sobre la posibilidad de ir a jugar a Grecia, expresó: “Se me dio esta posibilidad y estoy feliz. Soy consciente y sabía que iba a jugar poco en Independiente”.

Haciendo un paralelismo entre su recuerdo del club y lo que es ahora, el ex Olimpo señaló: “Hoy Independiente no es el mismo en el que jugaba yo. Desde lo futbolístico, dirigencial, económico y todo. Es otro club, mi primer objetivo era jugar en el Rojo pero entendía las actualidades de cada uno. El rendimiento del equipo es altísimo”.

Siguiendo con su experiencia, declaró: “Hace 13 años estoy en el club. Viví cosas buenas y malas. Después de todo lo vivido, mis recuerdos y deseos van a ser los más lindos. Siento una paz y alegría de haber formado parte de la institución. Si bien, aparecí en escena en la mala, en el peor momento me pone muy feliz también. No era fácil para nadie y menos para los chicos del club”. Y sumó: “No tengo nada que reprocharme, siempre trato y traté de dar lo mejor. Quizás si debutaba en otro momento hubiera sido distinto pero se dio así. Tengo dos momentos muy marcados en Independiente. El del partido vs Huracán que logramos el ascenso, es el principal. Y luego el primer clásico vs. Racing que me toca ganar 2-1 con goles de Penco y Mancuello”.

Volviendo a hacer referencia a su partida al Asteras Tripoli, comentó: “La oportunidad de ir a jugar al fútbol griego me la propuso mi representante e Independiente se portó bárbaro conmigo para que la pueda aprovechar e ir a jugar a Grecia”, y contó: “Mi representante es el Pocho Insúa. Es una persona excelente e hizo una carrera brillante. Va a crecer con los años y me aconseja en todo lo que le pregunto”.

Ya para concluir, Bellocq expuso: “El club que voy a jugar a Grecia es bueno, competitivo, viene jugando copas internacionales todos los años y el torneo le va bien generalmente. Tiene dos argentinos así que estaré rodeado de compatriotas”.