Luego del entrenamiento matutino dialogó con la prensa Lucas Romero.

En sus primeras palabras comentó: “Extrañaba las hinchadas del fútbol argentino. En Brasil lo viven de manera intensa al fútbol pero acá es diferente. Extrañaba los mates en el vestuario, la música, estoy feliz de estar acá”.

“Mis compañeros me hicieron sentir parte de Independiente apenas llegué, sé que hubo una buena expectativa con mí llegada así que estoy trabajando para cumplir”, manifestó.

En referencia al partido ante Colón dijo: “Es el parámetro para nosotros. Estamos en la búsqueda de la regularidad”.

“El cuerpo técnico hace mucho hincapié en el trabajo, en formar un buen grupo”, aseguró.

También agregó: “A partir de formar buenos grupos uno se puede enfocar en logros deportivos. Con el tema selección, sé que si hago las cosas bien acá me va a llegar la oportunidad”.

“Sé la idea que tiene Beccacece conmigo por mí manera de jugar, estoy buscando la plenitud para ayudar al equipo”, explayó Romero.

En referencia al partido ante Lanús contó:  Tuvimos 15 días para trabajar. Para nosotros es muy importante volver al triunfo, sobre todo porque jugamos en casa”.

“Vienen partidos definitorios que son finales, sabemos la responsabilidad que tenemos al vestir esta camiseta”, afirmó.

En alusión a la actualidad del primer equipo declaró: “Es importante saber cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del rival pero también tenemos que pensar en lo que hacemos nosotros”. Luego sumó:”Los partidos se ganan y se pierden en detalles, son 90 minutos en donde debemos estar concentrados al máximo”.

“Pablo Pérez y Nico Domingo aportan experiencia, siempre hay que mirarlos porque se aprende mucho de ellos”, expresó.

Refiriéndose a su posición dentro del campo de juego exclamó: “Depende de la situación y el rival, Beccacece trabaja  con doble 5. A mí me gusta jugar más retrasado para salir con la pelota y tener la cancha de frente”.

“En Brasil los entrenamientos son diferentes principalmente por la cantidad de partidos que hay. Acá es mucho más intenso”, habló por último.