En un mano a mano con Muy Independiente, Silvio Romero habló de la operación de su hijo, el apoyo de la gente y el presente del Rojo.

En el inicio, el Chino se refirió al motivo por el que se ausentó en el encuentro ante Patronato, en Paraná: “El último partido me lo perdí porque operaron a Mateo. Si bien era una cirugía que estaba programada, la recuperación demoró un poquito más de lo normal. Lo hablé con el cuerpo técnico y ellos me dieron la libertad para decidir y creíamos que lo mejor era quedarme porque con estas cosas, uno no puede estar enfocado al 100% y creía que otro compañero lo podía hacer mejor”, y sumó en cuanto al resultado de la intervención: “Salió todo como esperábamos. La recuperación es un poquito tediosa, pero va bien”.

En relación a la cantidad de muestras de apoyo que recibieron tanto él como su mujer, manifestó: “No fue una sorpresa pero fue muy lindo y conmovedor el apoyo de la gente, fue muy gratificante. No nos tomó por sorpresa porque lo venían manifestando hace un tiempo. Le voy a estar siempre agradecido al hincha de Independiente”.

Metiéndose en lo que tiene que ver con lo futbolístico, declaró: “Tenemos que encontrar la regularidad que deseamos. El partido con Colón fue muy bueno y es a lo que apuntamos: conseguir ese nivel de juego, someter al rival. Hay que trabajar para que sea así todos los fines de semana”.

A diferencia de lo que solía suceder hace un tiempo, el equipo demuestra algunas cosas en el Libertadores de América pero le cuesta mucho imponerse fuera de casa. “Nos estamos sintiendo cómodos jugando de local y tenemos que apuntar a jugar igual en los partidos de visitante. En casa tenemos un plus, porque la gente apoya y eso se siente”.

En relación a su situación en particular, comentó: “Me encuentro bien. Los últimos partidos los pude jugar completos y eso me viene bien para agarrar ritmo. Deseo jugar y conseguir la titularidad. Me quedo con la sensación de que venimos trabajando bien y tenemos que aprovechar estos días”, y añadió: “Esperemos que vengan más goles, buenas actuaciones y que hagamos un buen partido de local, que va a ser importante para lo que viene”.

Pensando en lo que será el duelo con el Granate tras la fecha FIFA, el delantero analizó: “Lanús es un equipo que también viene trabajando bien. Va a ser un partido muy trabado. Ellos proponen un juego muy dinámico y hay que contrarrestar eso”.

En el cierre, Romero habló de las críticas que recibió Alexander Barboza luego del error frente a Patronato y de lo que necesita el grupo: “Al hincha lo necesitamos apoyando, alentando, como en los primeros partidos. Sentimos que estaban ahí y querían lo mejor más allá de algún error, y eso es lo que necesitamos, tanto los nuevos como los que ya estábamos”.