Ariel Holan renovó su contrato y junto a Hugo Moyano brindaron una conferencia de prensa donde hablaron de la actualidad y los refuerzos.

En sus primeras palabras, el presidente del club dijo: “Es un día especial y queríamos compartirlo con ustedes. Hemos incorporado jugadores y ampliado el contrato de una persona que demostró capacidad, experiencia y ser una buena persona. El amigo y compañero Ariel Holan ha firmado el contrato hasta 2021. Es una enorme satisfacción y nos da la esperanza siempre de seguir siendo el número uno, el rey de copas”.

Luego, tuvo la palabra el DT de Independiente: “Quiero agradecerle a Hugo por esta oportunidad de continuar en el club en un período mayor al que pensamos en un principio. A Pablo por todo el esfuerzo que hizo y por todo lo que hicieron con “Yoyo” en este mercado de pases para tener a los futbolistas en tiempo y forma”. Además, agrego: “Agradecerles a todo el equipo. Gracias a dios Independiente está de pie por una profunda reconstrucción. Estoy tranquilo como socio. Hoy estamos disfrutando una oficina fantástica con vista al Estadio para que la podamos usar nosotros y los directivos.  Se hicieron reformas importantes en Domínico que son funcionales al día a día. Independiente está de pie en todas las áreas institucionales, por eso uno está feliz de poder ser parte del proyecto”.

“Quiero decirle a la gente que vamos a tener un equipo muy competitivo. Es un semestre que vamos a jugar muchas cosas y que yo no solamente estoy feliz y mi cuerpo técnico agradecido por las incorporaciones que hemos hecho, sino porque estamos tranquilos porque las incorporaciones nos van a dar jerarquía futbolística y un balance económico para que el club vuelva a estar tranquilo”, manifestó el entrenador.

Siguiendo con sus dichos, Hugo Moyano declaró: “Yo quiero agradecerte Ariel en nombre de toda la Comisión Directiva, por lo que hiciste y lo que vas a hacer”

Holan por su parte explayó: “Yo veo que el club sigue creciendo y para mí, no es que los demás no lo sean, Hugo y Pablo son muy importantes. Tengo un agradecimiento profundo por la oportunidad que me dieron de llegar a este lugar que soñé toda mi vida. Son momentos que hay que pensar muy bien. Ellos consideraban que yo tenía que seguir un tiempo más. Todo eso es muy importante para mí para tomar una decisión final. Uno ve que podemos seguir trabajando bajo la conducción del presidente. Ya saben lo que sentimos por Independiente. Queremos seguir creciendo y competir a alto nivel. Es un momento histórico, esperemos que todos tomen conciencia y que se pueda seguir trabajando en equipo y creciendo”.

“Este mercado de pases fue muy rápido pero silencioso. Estoy convencido que es un mercado donde va a constituir a la jerarquización del plantel para todo lo que vamos a jugar”, mencionó

También habló sobre el presente del primer equipo: “Este camino va a empezar contra Central Ballester por Copa Argentina, luego iremos por la copa a Japón. Ahí dependemos del esfuerzo de la directiva. Nosotros queremos estar 12 días antes. Yo estoy muy satisfecho, no es fácil en el fútbol tomar decisiones deportivas que sean apoyadas por los directivos. Yo deseo la octava como nadie”.

“Hemos hecho un montón de ajustes que tienen que servir para ser competitivos en todos los torneos que jugará Independiente. Hay que adaptarse a los cambios tecnológicos para estar a la altura. Uno quiere ganar todo”, expresó.

En referencia a los refuerzos aclaró: “Lo de Hernández está muy avanzado.  Es un jugador muy dinámico, tiene muy bien pie, es zurdo, tiene buen juego aéreo y  gol. Creemos que será un muy buen aporte para el equipo. Burdisso es un futbolista que tiene mucha experiencia con muy buen juego aéreo en ataque. Benavídez es un chico de enormes condiciones. Tiene un físico natural privilegiado, buen juego aéreo en ataque y en defensa, tiene proyección.  Silva tiene muchísima experiencia, mundiales y Copa América. Puede jugador de mediocampista central o derecho. Tiene una polifuncionalidad en el centro para enriquecer al equipo”.

“Yo en ningún momento dije que me iba a ir de Independiente. Cada uno tiene la libertad y el derecho de interpretar lo que quiere. Yo dije que en la Argentina es difícil trabajar a largo plazo. A partir de ahí, cada uno interpretó”, comentó.

Por último, contó: “Trabajamos en el proyecto con Bochini y Bertoni. Les consulto y trato de acercarlos. Estamos con todos los ex futbolistas que son importantes por la experiencia que tienen. Escuchamos posibilidades y alternativas para ajustar”.

Todas las imágenes de la conferencia (Foto: Sergio Villalba)

Mirá el video de la conferencia: