Independiente tiene todo listo para que el plantel profesional retome los entrenamientos presenciales el próximo martes 11. A continuación, el comunicado del club sobre el acondicionamiento del predio y los pasos a seguir por los futbolistas.

El sábado por la mañana el Plantel Profesional será hisopado para obtener un diagnóstico de salud más preciso y el lunes se conocerán los resultados. Junto a los futbolistas, el cuerpo técnico, médico, utileros, personal administrativo, de seguridad y limpieza también serán testeados.

Una vez comenzada la actividad, los médicos de la institución evaluarán el comportamiento clínico diariamente. Luego se realizarán catastros con los reactivos rápidos para valorar cómo se encuentra el estado inmunológico del plantel y todo el personal. Estos “test rápidos” se repetirán cada 15 días.

Las instalaciones del predio fueron acondicionadas para el fácil acceso a todas las medidas de higiene personal (jabón, alcohol en gel) y todos los futbolistas usarán barbijo hasta el inicio de los trabajos de campo. Ingresarán por una única vía de entrada al predio, con la indumentaria de entrenamiento puesta. Cuando la práctica finalice, dejarán la ropa para lavar y se retirarán por una salida diferente, con otra muda de ropa. Cada jugador se duchará en su domicilio.

La organización de los entrenamientos tiene como objetivo limitar al máximo el contacto interpersonal. El control de ingreso y egreso al predio será estricto. El personal de limpieza se duplicó y fue instruido para realizar una limpieza exhaustiva durante el desarrollo de la jornada de entrenamientos.

Fuente: clubaindependiente.com