Luego de lo que fue el clásico ante Racing, Independiente necesita cambiar de página y tiene la oportunidad en su debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2020, competición por la que enfrentará este jueves por la noche al conjunto brasileño Fortaleza Esporte Clube.

Lucas Pusineri prepara algunos cambios de cara a lo que será la disputa por la primera ronda de la competencia internacional: Cecilio Domínguez, expulsado sobre el final del encuentro frente a la Academia, saldría del primer equipo. Además, el DT Rojo recupera a Gastón Togni, quien se consagró campeón del pre olímpico con la Selección Sub 23, y a Alexander Barboza, que quedó desafectado del Clásico de Avellaneda por un cuadro de vómitos.

Así las cosas, por el lado del Rey de Copas, el XI inicial sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez o Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero.

En frente: El Leão, debutante por completo en competencias internacionales, visitará Avellaneda en busca de un triunfo en su bautismo copero. El equipo, comandado por el reconocido ex arquero Rogério Ceni, viene de conseguir un abultado 3 a 0 frente a Santa Cruz por el Brasileirão en condición de local.

Para su visita a Avellaneda, Ceni piensa parar el siguiente once: Felipe Alves; Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao, Bruno Melo; Felipe, Mariano Vázquez, Juninho y Romarinho; Wellington Paulista y Osvaldo o Edson Cariús.

Rojos y Leones se enfrentarán este jueves a partir de las 21.30 hs. en el Libertadores de América, y el encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.