Julio César Falcioni habló sobre su regreso a Independiente, el plantel con el que se encontró y lo que pretende reforzar.

“Los dirigentes de Independiente me llamaron y les dije que estaba libre, preguntaron si me interesaba dirigir y les dije que sí. A las 24 horas tuvimos un diagnóstico parecido sobre el equipo y les gustó mi propuesta de trabajo”, comentó el Emperador sobre su vuelta al club tras 15 años.

En cuanto a la inclusión de Pedro Monzón en su cuerpo técnico y lo que le puede aportar, exclamó: “El Moncho se sumó hoy a trabajar, así que al que se enoja, se lo mando a él… yo voy atrás, ja. Igual ahora está más tranqui. Es un hombre experiencia, del club. Él está contento y nosotros también”.

Luego, el entrenador comentó: “Me encontré con un grupo muy joven, con chicos que tuvieron pocos minutos en Primera, pero que en estos días demostraron ansiedad por volver a trabajar. Estamos bien encaminados, esperemos seguir así con todo”, y continuó: “Estamos trabajando distintos esquemas para encontrar el formato que mejor se ensamble con las características de los jugadores que tengo. La semana que viene haremos amistosos para plasmar esquemas en el campo de juego”.

Al ser consultado por Alan Velasco señaló: “Velasco es diferente, interesante. Trataremos de llevarlo, de darle respaldo, de trabajarlo para que siga creciendo y sea importante para el equipo. Su esfuerzo dependerá mucho de su esfuerzo, uno ve que tiene algo distinto”, y sumó sobre su posición: “Él está acostumbrado a jugar detrás del 9. Le pregunté y me dijo que se sentía más cómodo por el medio, con libertad para salir por cualquier lado. Le daremos libertad, soltura, pero también responsabilidades en su función”.

Continuando con el análisis de algunos futbolistas puntuales soltó: “Silvio Romero está trabajando muy bien, con muchas ganas. Tenemos un plantel predispuesto, pero con poco tiempo para trabajar y preparar el equipo. No hay pretemporada larga para hacer labores pausadas, pero el plantel se comporta”.

Además expuso: “Pablo Hernández está trabajando muy bien. Él tiene contrato y es un jugador diferente, de calidad, que a mí me gusta. Quiero potenciarlo desde lo físico para que tenga buen rendimiento”, y completó: “Tucu Palacios ya volvió, se sumará a los entrenamientos y es un jugador importantísimo, lo voy a tener en cuenta”.

Por otra parte, Falcioni reconoció: “Me preocupa la poca altura del equipo. Es algo que tenemos que solucionar y por eso las variantes que buscamos deben tener juego aéreo en las dos áreas. Es algo que estoy buscando, un equipo equilibrado que de tranquilidad”.

Acerca del mercado de pases expresó: “Las negociaciones están encaminadas, pero en este fútbol no se puede adelantar nada, no son fáciles de concretar. Hay que hablar; yo hacer mi parte y los dirigentes la suya para conseguir los objetivos del mercado. Quiero un jugador por línea, para reforzar y potenciar al grupo joven. El 90% del grupo es juvenil y quiero jugadores de experiencia por la presión que tiene un club como Independiente. Busco recorrido para sumarle al plantel”.

En esta misma línea, sobre la posibilidad de que llegue Jorge Rodríguez desde Banfield sostuvo: “Va a estar complicado sacar a Corcho Rodríguez, pero en este fútbol puede pasar. Si le calentamos un poquito la oreja, por ahí viene… Ya le metí un llamadito. Aunque me parece que se está rumbeando para el lado de La Plata”.

Por el otro lado, sobre las salidas manifestó: “Por ahora no tuve ninguna baja en el plantel. Tratemos de sostener a los jugadores y reforzarnos un poquito, porque tenemos poco tiempo hasta que arranque el torneo”.

En el final, el DT se refirió a su salid: “Fue muy duro lo que me pasó por la enfermedad, no estaba en mis planes, pero me dio mayor tranquilidad. Me dio mucha fuerza para seguir peleando y encarando la vida mirando al futuro. Ahora tenía la necesidad de estar ocupado”.