Lucas Pusineri se refirió al plantel, el presente de Independiente y su contrato, que termina a fin de año.

“Mi contrato se vence el 31 de diciembre y soy un entrenador más, como muchos otros, que los resultados determinarán su continuidad o no”, sostuvo el DT en diálogo con Closs Continental, y sumó: “Muchas veces se habla de proyectos, pero terminan siendo los primeros cuatro o cinco partidos los que terminan definiendo la continuidad”.

En relación al tiempo que lleva en el club, señaló: “La realidad indica que hemos tenido dos meses de trabajo. A partir de ahí, se produjo esta ausencia del fútbol. Ahora, con más certeza, sabemos que comenzarán el torneo, la Sudamericana y la Copa Argentina”.

Con respecto al mercado de pases, Pusi soltó: “Es un año un poco insólito para todos. Hoy en día es muy difícil incorporar ciertos futbolistas. Soy el responsable por la conformación del plantel. Todo esto se evaluará por las competencias que tendremos más adelante”.

Además comentó: “Tenemos que tener una buena relación con los jugadores. La idea es brindarles un mensaje y que ellos puedan demostrarlo dentro de la cancha. Estoy muy conforme con el plantel y los veo bien”, y sumó: “Hemos incorporado a cuatro futbolistas y también podemos contar con jugadores que vienen de préstamos. Nos reciclamos un poco y estamos ilusionados para poder hacer un gran papel”.

En relación a las metas, el DT declaró: “La Copa Sudamericana es un objetivo primordial para nosotros. Si no ganás, quedás afuera y no hay mucho análisis. La idea es seguir ilusionados en este certamen y después tratar de hacer las cosas bien en los otros torneos”.

En el final, Pusineri dejó en claro su deseo de continuar en el Rojo: “Yo peleé mucho por esta posibilidad. Siempre estuve firme en permanecer en este lugar. Quiero ser un buen conductor para poder idear un equipo competitivo y que podamos conseguir algún título”.