Gastón Togni pasó por el aire de Muy Independiente Radio y se refirió a su presente en el elenco

“Es mi segunda pretemporada con Independiente. Las dos con Holan”, comenzó el juvenil, y continuó: “Ahora tenemos un profe nuevo, se maneja de otra forma. Uno la va llevando bien, trabaja al máximo. Todas las pretemporadas son fuertes para prepararnos”.

Al ser consultado por las diferentes posiciones en las que se puede desempeñar, comentó: “Siempre jugué de delantero, de mediapunta, suelto por las dos bandas. Cuando subí a Reserva jugaba de extremo por izquierda y ahora tengo la posibilidad de que Ariel me probó de lateral o carrilero. Trato de adaptarme a los puestos”.

Además, recordó su paso por la Reserva y la importancia de Fernando Berón en su formación: “Berón fue el que me hizo crecer mucho como jugador, como persona. He hablado muchísimo con él, siempre me aconsejaba. Gracias a él tuve la posibilidad de estar en la pretemporada de primera”, resaltó Togni.

Por otro lado, hizo referencia a su rol dentro del plantel profesional y el lugar que tiene en la consideración de Ariel Holan, a pesar de que no ha sumado demasiados minutos hasta el momento: “Holan siempre me tiene en cuenta, me habla. A veces hay que respetar las decisiones que toma el técnico. Uno trata de dar el máximo. Soy chico y tengo que aprovechar las posibilidades que me tocan”.

Pensando en su futuro y en la posibilidad de ser transferido para sumar rodaje y regresar con más experiencia, Gastón declaró: “Pienso en Independiente. Hay mucho por jugar y quiero pelear un puesto. Me siento muy feliz por la copa que ganamos, no pensaba tener un título a esta edad. Hay mucho en juego. Me siento cómodo, sé que tengo que trabajar mucho más y seguir aprendiendo. No pienso en irme, pienso solamente en crecer”, y continuó: “Si me fuera, tendría que ser un club que pelee algo y hacer las cosas bien para poder volver”.

Ya para finalizar, con respecto a las metas para esta temporada, expuso: “Lo principal es sumar minutos, lograr el objetivo que queremos, sentirme cómodo y darle para adelante”.