Francisco Pizzini habló en Muy Independiente Radio luego de renovar su contrato con el Rojo hasta junio de 2021, con una cláusula de 20 millones de dólares.

“Estoy muy contento por haber renovado con Independiente. Es un mimo que me hace el club y quiero demostrar en la cancha”, expresó el delantero en el comienzo.

Además, sobre su presente, soltó: “Ya estoy recuperado de la lesión y en óptimas condiciones para jugar. Trataré de hacer una buena pretemporada y poder pelear el puesto de igual a igual”, y siguió: “Estuve mucho tiempo parado por la lesión pero ya estoy bien para jugar. Paso a paso, primero quiero hacer una buena pretemporada y luego pelear un lugar”.

Con respecto a las posibilidades que puede tener en el equipo de Ariel Holan, señaló: “Encajo perfectamente en el esquema que Holan quiere jugar. El técnico ha variado en las formaciones pero el es el que decide y esperemos estar a la altura cuando me toque”, y sumó: “Con lo que pide Ariel y el esquema que juega se hace fácil jugar. Nos sentimos cómodos con la tenencia de pelota, atacar todo el tiempo, ser punzante en los últimos metros y presionar”.

En esta misma linea, Pizzini manifestó: “Estoy muy agradecido con el técnico porque estuvo muy cerca mío cuando me lesioné. Quiere que me quede a pelear un lugar y yo me quiero quedar también. Independiente tiene grandes jugadores y será difícil ganarme el lugar, pero trabajaré para eso. Holan me dio la confianza y tengo que responder ahora”.

Luego, recordando su paso por Olimpo, señaló: “Uno cuando sale de Independiente se da cuenta de lo grande que es y empieza a valorar todo, por eso quiero aprovechar la oportunidad y disfrutar”.

Ya para concluir, Pancho analizó el presente del club y exclamó: “Estuve en el peor momento de la historia del club y era muy difícil jugar en ese tiempo. Ahora se modificó eso y cualquiera que entra está a la altura. Cambió mucho el club en todos los aspectos”