Emmanuel Gigliotti dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras se refirió a su presente: “Contento que entrené con mis compañeros. El martes hice a la par de ellos, ayer doble todos juntos. Desde el martes estoy con el grupo. Todavía no estoy para hacer fútbol pero en los próximos días ya es la idea. Si es por mis ganas por supuesto quiero estar. No es beneficioso para mí y para el equipo si no estoy al 100%.  Yo desde mi lado quería convertir más y es una deuda que tengo. Estoy trabajando para lograrlo el campeonato que viene. En mis actuaciones colectivas, quedé muy contento. Tenía mucha participación en el equipo. No soy un jugador egoísta. Siempre prioricé el grupo. Como prioridad siempre el equipo. Estoy súper feliz. Llego temprano, me voy último. El grupo tira para adelante siempre. El equipo está muy unido. Es un plantel que no se caracteriza por lucha de egos”.

“Lo que tuve fue una pubalgia, arrancó hace bastante la lesión. En Perú jugué infiltrado y después con Boca, dos partidos en cuatro días. Ya no podía caminar. Sino estaba infiltrado no podía jugar. No podía entrenar. Es la primera vez en mi vida que estoy parado durante dos meses. El primer tiempo previo a la cirugía estaba sin hacer nada, solo trabajos de fisioterapia. Veía que no avanzaba, me generaba ansiedad. Sino llegaba a la cirugía iba a ser difícil que mejore”, manifestó sobre su lesión. Además, agregó: “Me pone mal perderme los partidos, venia de una lesión y encima el equipo estaba muy bien y yo era partícipe. Uno venía con un ritmo, te pone mal quedar afuera”.

Acerca de su relación y la del plantel con la parcialidad roja dijo: “Las comunicaciones que tuve con los hinchas siempre buena, respaldando. La gente ve un compromiso muy grande”.

“Ya es la tercera vez que me toca estar en un club grande. Sabemos que las competencias son así, siempre tenés más jugadores que competís por el lugar. Está bárbaro. Al tener más competencia uno para jugar tiene que estar al 110%.”, mencionó Gigliotti.

También se expresó sobre sus compañeros: “Con Leandro no pude jugar porque cuando llegó la habilitación para él, yo ya estaba fuera. Con Lucas compartimos algunos partidos, en especial a principio del semestre. Me tocó jugar con otros 9. Por ahí la característica que quiere Ariel es distinta para jugar con dos jugadores de área.  Nos podemos llegar a entender bien. Con Lucas lo he hecho y con Leandro, que es un jugador muy inteligente, podemos hacerlo”.

“Primero de todo se ha conservado una gran base que tiene Independiente, es un factor principal. Se ha sumado gente con experiencia, buenos jugadores y buena gente. Estoy convencido que la cosas van a salir muy bien”, expuso refiriéndose al compañerismo que existe dentro del primer equipo.

Por último, habló de Emiliano Rigoni: “Fue un jugador fundamental este último semestre, muy importante para nosotros, pero si le toca dejar el club, hay muy buenos jugadores que lo pueden hacer”.

Escuchá la nota completa acá: