Luego del triunfo ante Binacional de Perú, Ariel Holan se mostró ilusionado por el arranque en la Copa Sudamericana y remarcó que el objetivo principal del Rojo será quedarse nuevamente con este título.

“Este es el torneo, con la Copa Argentina, que cuando arrancó el semestre nosotros nos propusimos que eran los torneos a los que íbamos a apuntar”, fueron las primeras palabras del entrenador. Luego, continuó: “Lo positivo de este partido es ganar. Eso posibilita terminar la serie habiendo ganado los dos partidos y darnos confianza para lo que viene”.

Por otro lado, Holan destacó el partido de Cecilio Domínguez: “Es mejor cuando juega de tres cuartos de cancha para delante. Le va a dar al equipo muchísimas otras alternativas para que sus compañeros también puedan convertir goles. Lo positivo de él es el tremendo esfuerzo que hizo que pico todo el partido. En los metros finales va a ser muy importante para todo el equipo”.

Además, comentó sobre la importancia de esta Copa internacional para Independiente: “La Sudamericana es, para nosotros, un torneo importantísimo por múltiples razones. Porque nos da la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, porque es una copa importante y la queremos ganar”.

Sobre la lesión de Martín Campaña, el entrenador aclaró: “Lo de Campaña creo que no es nada”. Y continuó: “Milton entró bien. No es fácil ingresar en los minutos finales de un partido y en estas condiciones. Tanto él, como Francisco que hace mucho tiempo que no jugaban y lo hicieron en la altura, estoy muy conforme”.

En cuanto al partido, Holan hizo su análisis: “Independiente tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo, como cuatro o cinco, que no pudo marcar. Cuando vos no marcas, y el rival necesita anotar, les dio a ellos en el último tramo del primer tiempo el entusiasmo para ir a buscar el resultado. En el segundo tiempo, con el ingreso de Pizzini tuvimos más jugadas y comenzamos a delinear el triunfo”.

Por su parte, Francisco Silva fue el encargado de acompañar al entrenador, y se refirió al tema de la altura: “Es un poco complicado, pero sabíamos que manteniendo la posesión del balón iba a ser un poco más fácil. Si bien, en un momento nos atacaron, que es normal, creo que mantuvimos el control del partido casi todo el tiempo e hicimos nuestro trabajo”.

“Es normal que ellos siendo local se vengan un poco encima. También el tema de la altura afecta un poco. Ellos creo que empezaron a atacar un poco más, pero nosotros estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer; tener la pelota. Se logró y nos llevamos un triunfo”.