Pablo Moyano habló sobre el momento que atraviesa Independiente y la búsqueda de mánager y entrenador.

En diálogo con Dale Rojo, el Vicepresidente se refirió a la reunión con Roberto Nanni, ex Secretario Técnico de Cerro Porteño: “Nos juntamos con él y tiene mucha experiencia, pero vamos a tener reuniones con otra gente relacionada a la historia del club porque creemos que merecen tener la posibilidad de participar”, comentó.

Con respecto al próximo entrenador expuso: “Queremos buscar un técnico joven, pero que tenga el estilo de entrenador que viene manteniendo esta gestión. Nuestra prioridad es bajar la deuda, conseguir un mánager y un DT y armar un equipo competitivo. Si no podemos cerrar un mánager, trataremos de conformar una nueva secretaría técnica para elegir el entrenador”.

Luego apuntó contra la oposición: “Las agrupaciones opositoras dicen que no hay proyecto deportivo con los juveniles. Y para mí el mejor proyecto que hubo fue este de los últimos años, Berón hizo un laburo espectacular y hay seis chicos de inferiores jugando en el primer equipo. Antes los chicos se iban a jugar a otros clubes del sur por las malas condiciones del nuestro”.

En esta misma línea declaró: “Ninguno de los personajes que hoy salen libremente quería hacerse cargo del club cuando nosotros asumimos. Los jugadores no querían venir a jugar porque no les pagaban los sueldos, los predios estaban abandonados y el estadio estaba a medio construir. Era todo un desastre, no había para pagar la luz y logramos pagar deudas como las de Mareque, Núñez y el Tecla Farías”, y completó: “Durante nuestra gestión, muchos integrantes de la CD se borraron y muchos de la oposición aprovecharon esos momentos para atacarnos políticamente”.