Esta mañana, luego de finalizar el entrenamiento que el plantel llevó a cabo en Villa Domínico, Ariel Holan dialogó en conferencia de prensa y se refirió al partido de ida del próximo miércoles ante Gremio por la Recopa sudamericana.

“Estamos con mucho entusiasmo, con el esfuerzo realizado durante el año pasado se consiguió está oportunidad de volver a poner al club en disputas de Copas Internacionales”, fueron sus primeras declaraciones.

Además hizo un análisis del plantel y ante esto explicó: “El equipo está lejos de su techo, tenemos un plantel con varias opciones. Vamos a tratar de armar dos equipos muy competitivos para no descuidar ninguno de los frentes en los que tengamos que presentarnos” y siguió: “Queremos traernos la Recopa a casa y trabajamos para ello“.

En cuanto a las variantes que maneja a la hora de conformar el once titular, el entrenador aportó: “Mañana vamos a definir el equipo, tenemos un entrenamiento más para poder disipar algunas dudas. Creo que tengo jugadores que están a la altura de cualquier partido. En el caso de Gaibor y Silvio Romero no tengo dudas que van a enriquecer al plantel, tienen características muy buenas“.

Por otro lado, afirmó cuál es la idea de juego y cómo buscará reafirmar nuevamente la solidez defensiva conseguida el semestre pasado y dijo: “Yo no creo tener dudas con los jugadores que conforman la defensa, sí alternativas de roles y funciones; los rivales nos dañan cuando nosotros atacamos y perdemos la pelota; tenemos que atacar bien y cuando nos toca defender tenemos que hacerlo todos, tenemos que defendernos con la pelota, no hay mejor defensa que un buen ataque y que no nos agarren mal parados” y sumó: “La característica del fútbol brasileño es la subida por los laterales, vamos a tener que cuidar ambas bandas. Ambos equipos llegamos al choque con varias bajas por ventas y demás factores, sus jugadores son buenos pero los nuestros también juegan bien. Estamos en igualdad de condiciones”.

“Es un fútbol brasilero es muy técnico y con jugadores de gran talento, encuentra la resolución de los partidos con el talento de sus jugadores, tienen un ritmo de juego que no es similar a la intensidad del fútbol argentino, si conseguimos sacarle la pelota al rival vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio” y resaltó: “No vamos a desmerecer al rival, ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, vamos a tratar de llevarlos a nuestro terreno de dinámica. El objetivo principal es que el equipo siga creciendo porque eso va de la mano con jugar estas cosas; estamos trabajando para no sufrir los ataques con pelota parada que tanto nos han lastimado durante los partidos que tuvimos que enfrentar

Sobre el final, Ariel Holan destacó las virtudes de los refuerzos y dijo: “Gaibor es un mediocampista mixto con llegada al área, buena pegada y buenos pases, es un gran aporte para el equipo. Silvio Romero es un centrodelantero con buenos movimientos y muy inteligente a la hora de jugar, se está poniendo a tono porque en el América no tuvo demasiado rodaje en el último tiempo pero sabemos que lograra ponerse a punto”.