Luego del entrenamiento matutino, dialogó con la prensa Walter Erviti.

En sus primeras palabras se refirió a su actualidad futbolística: “Estoy contento de poder jugar desde el arranque, hace tiempo no lo hacía. Me siento bien. Intenté ponerme bien físicamente para estar a disposición del entrenador. Contento por el triunfo, por la manera en que se dio. Nos llena de confianza, intentaremos seguir por el mismo camino. Queremos seguir creciendo y ser un equipo competitivo”. Además, agregó: “Estoy feliz de estar donde estoy. Soy consciente de mi presente, compito con grandes jugadores”.

“En lo personal, es una gran persona. Siempre suma, está a disposición y da lo mejor. En lo futbolístico es muy positivo, va a ayudar mucho al grupo. Tiene experiencia, capacidad. Con la salida de Rigoni, es un jugador que puede ocupar ese lugar”, manifestó en referencia a Juan Manuel “Burrito” Martínez.

También habló sobre sus compañeros que fueron convocados  por Jorge Sampaoli: “Les deseo que puedan ganar.Estoy feliz de ver a Emi, Bustos, a Paredes y a un montón más, Acosta, tengo muchos compañeros que hoy están en la Selección. Como argentino me pone feliz porque viven experiencias increíbles. Cuanto mas confianza sientan ellos es mejor”.

“Se nos fue un gran jugador. Los chicos que llegaron lo hicieron por mérito propio.  Independiente en su institución tiene jugadores con un gran nivel. Tenemos el plantel que tenemos. Que los chicos sigan desarrollando sus capacidades, son jóvenes, es lo mejor que tenemos. Hay varios casos que tiene un gran presente. Desde nuestra experiencia, los potenciamos”, sostuvo acerca del mercado de pases.

También opinó en alusión a la posible salida de Nicolás Tagliafico del primer equipo: “Deseamos que todos los que hoy están se queden pero hay decisiones personales. Es nuestro capitán,  un gran ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es importante que esté en el día a día. Ojalá que pueda seguir con nosotros”.

“Dentro del vestuario nosotros nos manejamos con mucho respeto. Cada uno tiene que cumplir las funciones al máximo.Nadie es más que el compañero.  Con Martín tengo un cariño especial. Trato de empujarlos, que exploten. Ha pasado momentos difíciles, complicados, ha sido un poco maltratado y vive un presente totalmente diferente”, comentó por último refiriéndose a Martín Benítez.