Jorge Burruchaga dialogó con Closs Continental sobre la actualidad de Independiente y las ideas a futuro, tras la reunión con los dirigentes y Pusineri.

“Nuestra idea es que Roa continúe en el club. Se está charlando con Deportivo Cali por él. Tuvo muy buenos partidos, el técnico lo quiere, él desea continuar en el club y se hará el esfuerzo por retenerlo”, comentó el manager en el inicio.

Luego, en cuanto a la relación que hay con el plantel tras el reclamo salarial, declaró: “Se logró restablecer el diálogo. Charlé con el capitán, charlaron entre los jugadores y el club arregló la situación”.

En cuanto a Gastón Silva, señaló: “Queremos que se acople a sus compañeros y que continúe en la institución. Cada jugador defiende lo suyo y nosotros vamos a defender los intereses del club”.

Además, sobre Leandro Fernández dijo: “Faltan pocos días, pero la esperanza de seguir conversando con él, está”

Por otro lado, en relación al mercado de pases y las posibles salidas, Burru expuso: “No han llegado ofertas formales por futbolistas de Independiente. Lo que sí hubo fueron llamados y preguntas para conocer la situación de algunos jugadores, pero nada concreto”, y sumó: “No queremos que nadie se vaya del club. Sí vamos a conversar con varios. Sabemos que el presupuesto actualmente es muy alto y lo tenemos que reducir. A pesar de esto, nuestra intención es la de armar un buen equipo”.

En el final, expresó: “Ojalá que podamos seguir teniendo a Silvio Romero dentro del plantel. Será uno de los tantos con los que charlaremos por la reducción salarial”.