Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa para los medios partidarios de Independiente y habló de lo que pretende de su equipo, los últimos partidos y la exigencia de la gente.

“Lo que queremos es alcanzar el nivel que tuvimos con Colón. Nos gustaría ser más constantes y estamos en esa búsqueda”, soltó el DT en el comienzo.

Luego, analizando este tiempo que lleva al mando del equipo, soltó: “El balance desde mi llegada es positivo. Individualmente los jugadores están mejor, y colectivamente tenemos que seguir creciendo, hay que corregir el tema de la concentración y la concreción de las situaciones claras. Queremos que el equipo sea protagonista y haga daño. Hay que aumentar la capacidad de sorpresa”.

Con respecto a la exigencia de los hinchas, exclamó: “Entiendo la postura de la gente, este club históricamente es ganador pero este es un camino que hay que transitarlo con trabajo y sacrificio”.

Por otro lado, el entrenador fue consultado por las rotaciones que ha realizado en el equipo y al presente de algunos futbolistas en particular: “Nosotros tenemos posiciones que van rotando como la de Benítez o la de los laterales. Todos los futbolistas pueden ser utilizados desde la partida, eso es parte de la estrategia de cada partido. Benítez está comprometido, juegue de arranque o no. Está mucho mejor físicamente a comparación de cuando llegamos”, expuso, y sumó: “Gastón Silva ha cambiado la resistencia por aplausos. Buscabamos cambiar esa mirada de reojo con algunos futbolistas y hoy lo conseguimos. Eso me da fundamentos de que vamos por el camino correcto”.

Además, hizo mención a la dura lesión de Pablo Hernández y el motivo por el que es tan difícil reemplazarlo: “Hernández es uno de esos jugadores de los que no hay muchos en Argentina. Es un volante con mucha llegada y gol”.

Continuando con la conferencia, Becca habló de la relación con el cuerpo técnico de la Reserva y comentó: “Trabajamos varias veces a la semana con más de 10 chicos de reserva en el primer equipo. Tenemos un vínculo directo con la reserva. No me corresponde evaluar el trabajo de Gómez, yo soy el entrenador de primera división”.

Acerca de la eliminación de la Copa Sudamericana, expuso: “El único futbolista que no pudo jugar Sudamericana fue Barboza. Confiamos en el grupo que había y por eso tomé este compromiso, con lo que había sentimos que podíamos competir. No creo que la eliminación haya sido por no tener a Barboza. Sí tal vez, nos hubiese hecho la diferencia que estuviesen Roa, Palacios y Lucas Romero para darles recambio a los que estaban”.

Asimismo, en el cierre, aseguró: “Yo prefiero concentrarme ahora en que somos un equipo que nos patean muy pocas veces al arco por partido y que la defensa va bien, prefiero siempre ir a lo colectivo y no a lo individual”.