Pablo Moyano pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio en la previa del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde Paraguay, el Vicepresidente comentó en el comienzo: “Ayer estuvimos reunidos con la gente de Conmebol para definir los cambios de fecha por los octavos de la copa. Queremos jugar el 22 el primer partido. Ahora tenemos que hablar por el tema de la Suruga”, y continuó: “También hablamos por el tema arbitral. Queremos que no pase lo que nos sucedió en los últimos partidos. Vamos a aprovechar también para hablar por algún tema de refuerzos”.

Con respecto al futuro de Ariel Holan, soltó: “El tema de la renovación de Ariel ya lo venía hablando hace tiempo. Creo que hay buena voluntad de las dos partes. Él nos pidió una serie de cambios en el fútbol infantil y juvenil antes de irse de vacaciones”.

Además, disparó contra aquellos que aseguraban que el técnico no continuaría: “Los que decían que Holan se iba después de la Suruga Bank no sé si lo hacían porque tenían la bola de cristal o porque lo hacían con mala intención. Nuestra idea es tener un técnico por 3 años y medio más, hasta el final de nuestro mandato”.

Luego, el dirigente se refirió al entrenador de la Reserva y Coordinador de las Divisiones Inferiores: “Berón hizo un laburo bárbaro, agarró cuando nadie quería agarrar. Tenemos que sentar a todas las partes para llegar a un acuerdo. La idea es que nadie se quede sin laburo”, expuso.

Por otro lado, fue consultado por la posibilidad de que llegue Saúl Salcedo, defensor paraguayo, y declaró: “Con el presidente de Olimpia nos vamos a sentar a hablar, pero también hay otras prioridades pedidas por Holan. Queremos que los refuerzos lleguen lo antes posible. Vamos a conversar con representantes y presidentes de otros clubes”.

En relación al presente de Maximiliano Meza y su situación contractual, teniendo en cuenta que hay grandes posibilidades de que emigre, Pablo exclamó: “Él que más esfuerzo hizo para que llegue Meza en su momento fui yo. Ha demostrado la calidad de jugador que es. Se habló con el representante para elevar la cláusula a 30 millones de dólares. Esperemos que la firme. Sabemos que va a ser difícil de retenerlo pero ojalá, al menos, pueda quedarse hasta diciembre”, y sumó sobre Alan Franco: “Por Franco no llegó nada todavía. Están tirando cosas que no son. No sé de dónde sacan esa información, es todo falso”.

En el final, palpitando el sorteo de la Libertadores, afirmó: “No hay preferencias por algún rival, en el mano a mano son todos difíciles. Igual hay que pensar que los otros no quieren cruzarse a Independiente”.