Lucas Pusineri habló del mercado de pases, el trabajo que hacen con Burruchaga y los amistosos del equipo.

En cuanto a las alineaciones que utilizó en los enfrentamientos con Gimnasia y Morón, expuso: “Es un momento de preparación y decidimos poner un ‘mix’ porque tenemos que ir visualizando los niveles de los futbolistas e ir aceitando a los que llegaron a último momento con el fin de que se vayan sintiendo cómodos”, y añadió: “Veo a los jugadores con mucha ansiedad de que todo empiece. Se fueron siete futbolistas desde mi llegada y eso te hace replantear cosas, pero estoy donde quiero y no hay situación que me doblegue para abandonar este barco”.

Luego, en cuanto al mercado declaró: “Traté de elegir con responsabilidad, yo quise a los jugadores que vinieron. En líneas generales quedé contento con el mercado, pero me hubiera gustado sumar otro delantero de referencia para la competencia interna. Aunque Federico Martínez nos da la chance de jugar con un segundo punta en el lugar que dejó Leandro Fernández”.

En esta misma línea, en diálogo con Amplitud Independiente, explicó: “Digo que estoy conforme porque los jugadores que tengo son los que quieren estar en Independiente y es importante que ahora lo demuestren”.

Al momento de referirse a dos de los futbolistas que arribaron, Pusi sostuvo: “Muñoz nos da un salto de jerarquía en el plantel y un nivel de competencia interna que nos permite crecer. Sebastián Sosa tiene una trayectoria importantísima. Conoce el fútbol argentino y puede convertirse en un referente del vestuario, ojalá traslade todo eso al campo de juego”.

Por otro lado, fue consultado por el regreso del Tucu Hernández luego de su lesión: “Pablo es un jugador claro, cuando las pelotas pasan por él sabe qué hacer, es mucho más fácil para el equipo contar con él”.

En el final, el entrenador habló de Nicolás Messiniti y la gran actuación que tuvo ante Gimnasia: 2Messiniti está haciendo una preparación, como todos, para llegar en optimas condiciones a la competencia y va por buen camino. Dependerá de su rendimiento si puede hacerse un lugar como titular”.