Lucas Romero habló en conferencia de prensa en Villa Domínico sobre la llegada de Pusineri, los objetivos del equipo y su presente.

“Tuvimos un comienzo muy bueno y alentador, Pusineri vino con aires nuevos y está renovando las ganas del plantel. Es un motivador, tiene el carácter de alguien ganador”, señaló el Perro.

Con respecto al arranque de año que tiene el Rojo, soltó: “Es un desafío importante comenzar con la seguidilla de partidos que tenemos. Queremos arrancar bien para retribuirle a la gente lo que se merece”, y añadió: “Los objetivos son claros, Pusineri vino a plantear que Independiente salga a ganar en cualquier lugar. Queremos empezar bien el año con River, y después iremos partido a partido”.

En relación a la salida de Nicolás Domingo, Romero exclamó: “En el poco tiempo que me tocó compartir con Domingo, tuvimos una relación buena y una sana competencia. Ahora está Diego Mercado como volante central también y tiene un potencial muy grande, va a ser el entrenador quién decida”.

Al momento de referirse a lo que fueron sus primeros meses en el club, el mediocampista asumió: “El semestre pasado llegué con mi mujer a punto de tener familia y tuve que reacomodarme a Buenos Aires, no estaba 100% enfocado en jugar al fútbol”.

Por otro lado, al ser consultado por la capitanía, declaró: “Respetamos a nuestro capitán que hoy en día es Campaña, si hay un cambio o no será decisión del entrenador”.

En el final, Lucas habló de la posibilidad de que se postergue el inicio del campeonato: “Llevamos poco tiempo de trabajo pero estamos con muchas ganas, si tenemos que jugar el 19, vamos a hacerlo de la mejor forma”.