Luego de los incidentes que se produjeron en el partido contra Vélez en el Estadio Libertadores de América por el accionar de la policía en la tribuna Sur, comenzó a tomar fuerza por parte de la Municipalidad de Avellaneda la creación de una calle paralela a Italia que favorecería a los ingresos y egresos del estadio. Sobre este tema, en Muy Independiente Radio hablamos con Hugo Barrueco, presidente del Concejo Deliberante y Secretario privado del Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

Para comenzar, Barrueco explicó cómo sería la realización del proyecto: “El intendente ya estuvo reunido con la gente de Ferrosur, que son los dueños de estas tierras que se ubican por detrás de las canchas de Independiente y Racing y firmó un acuerdo en el cual la empresa negociará la venta con el gobierno nacional” y agregó: “Cuando se llegue a un acuerdo, los terrenos serán utilizados para la creación de un complejo que incluye la nueva calle que sería la continuación de la calle Sagol (que nace en Alsina y bordea el Libertadores de América), llegaría hasta Colón y desembocaría en Italia”.

Luego hizo referencia a los beneficios de este proyecto contó: “Se beneficiaría a la parcialidad de Independiente ya que por la ubicación del mismo, los ingresos al estadio no son los mejores. Además, en caso que esta iniciativa se realice, se incluye la construcción de un parque de estacionamiento compartido entre ambos clubes”.

“El inicio de la obra depende del arreglo legal entre el gobierno con Ferrosur, pero estipulamos que para marzo del año que viene ya estaría todo listo y comenzaríamos con las licitaciones privadas. Una vez que tengamos esto, se estima que la obra estaría terminada en 3 o 4 meses y la tendríamos lista para fines del año que viene” explicó finalizando el tema.

En cuanto al nombre de la nueva calle expresó: “Hemos hablado con el intendente y la idea es ponerle el nombre de una gloria del club, ya lo hemos charlado con Hugo Moyano para que se elijan varias alternativas y que los hinchas puedan elegir entre ellas”.

Cambiando de tema, también contó que: “a través de una sesión ordinaria del concejo deliberante se declaró personalidad destacada a Miguel Ángel Santoro, no sólo por toda la carrera y los logros que consiguió, sino también por la clase de persona que es” y agregó: “Pepé estuvo presente en el concejo y se lo vio muy emocionado. Para nosotros fue un lindo acto y un orgullo”.