Esta noche en el Estadio “15 de abril” y con el arbitraje de Fernando Echenique, el “Rojo” sale al verde césped con la única intención de hacerse de los tres puntos, ya que sólo un triunfo le garantiza al diablo de Avellaneda, seguir con la posibilidad de cumplir con el principal objetivo de este semestre, del plantel y de los hinchas: ingresar a la Copa Libertadores

Tras el empate, con sabor a derrota, del domingo pasado ante Olimpo, Independiente contaba con una ventaja que se asemejaba a una ayuda divina: Newell´s, el otro equipo luchando por ingresar a la clasificación por copa, había empatado con Lanús en Rosario, y el Rojo, ganando, lo superaba en puntos; asegurándose un lugar entre los cuatro primeros, con pasaje directo a la Libertadores.

Nada de eso pasó. El equipo ante Olimpo jugó mal, lo dijeron sus propios protagonistas, incluido Lucas Albertengo, autor del gol que confesó, luego del encuentro, que el equipo no tuvo excusas, ni físicas, ni técnicas, para perder esos dos puntos en casa.

Aunque es verdad que Independiente tiene hoy, una identidad de juego, gracias al flamante DT y estratega rojo, Ariel Holan, también es verdad que más de la mitad de la ciudad de Avellaneda hace mucho va en busca de más, y desde su arribo ayer en Paraná, el plantel sólo tiene en mente cosechar un triunfo en el hogar del Tatengue.

Con algunas dudas, los once de Holan que salen al campo de juego serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez Berrini; Martín Benítez o Maximiliano Meza; Emiliano Rigoni, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.

Los suplentes que lleva el “profe” a Santa Fé para completar la citación son: Gonzalo Rehak, Damián Martínez, Gustavo Toledo, Julián Vitale, Domingo Blanco, Walter Erviti, Gastón Togni y Leandro Fernández.

Por el lado de Unión, el Tatengue pone en cancha lo mejor que tiene. Luego de la derrota frente al Huracán por la mínima el pasado fin de semana. Los once que pararía Pablo Marini para enfrentar al Independiente de Holan esta noche en Santa Fé, serían: Matías Fidel Castro; Brian Blasi, Carlos Erramuspe, Mauro Pittón, Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Santiago Magallán, Mauro Cejas; Lucas Gamba y Franco Soldano.